Alto Palermo factura casi tres veces más en Rosario que en Córdoba (Alto Rosario vs. Córdoba Shopping)

Alto Rosario, uno de los 10 centros comerciales que administra Alto Palermo S.A. (APSA) en el país facturó $ 318 millones en su último balance; en tanto, Córdoba Shopping -el eslabón cordobés de esa cadena- registró ventas por $ 133 millones en igual lapso.
Aunque son estructuras diferentes, además de la distancia absoluta en ventas también hay una marcada diferencia en la perfomance relativa del último ejercicio: mientras en Córdoba las ventas crecieron 10% (por debajo de la inflación real), en Rosario lo hicieron más de 17% (ver nota completa con detalles).
Así las cosas, el Córdoba Shopping quedó en el anteúltimo lugar y sólo vende más que el Buenos Aires Desing, un mall especializado en diseño y decoración. Alto Noa en Salta y Alto Mendoza en Cuyo también superan por lejos al centro comercial cordobés que sólo aporta el 3% de todas las ventas de los 10 shoppings (en este informe no se computan las ventas del reciente Dot Baires, la última inauguración de APSA).
Alto Palermo SA tiene pendiente una ampliación y puesta en valor del Córdoba Shopping, una obra que se iniciaría en 2010 para levantar la perfomance del "patito feo" de la cadena.

  Centros
Comerciales
2008(*) 2009(*) Evolución
Ventas %
Importancia
relativa %
1 Alto Palermo 631 745 18,06 18,34
2 Abasto 720 744 3,33 18,32
3 Alto Avellaneda 560 696 24,28 17,14
4 Mendoza Plaza 433 436 0,69 10,73
5 Paseo Alcorta 385 374 -2,85 9,21
6 Alto Rosario 271 318 17,34 7,83
7 Patio Bullrich 271 274 1,10 6,74
8 Alto Noa 173 211 21,96 5,19
9 Córdoba Shopping 120 133 10,83 3,27
10 Bs As Desing 132 129 -2,27 3,17
  Total 3696 4060 9,84 100

 

 

 

 

 

 

 

 

(*) Balances al 30 de junio

La olla de Doña Petrona vuelve a la carga: Marmicoc acelera su expansión (vende 45% más y produce 10.000 unidades al mes)

(Por Juliana Pino) Hay marcas que venden productos y otras que terminan convirtiéndose en parte de la historia cotidiana de una familia. Marmicoc es de las segundas: su olla a presión lleva décadas en las cocinas argentinas, llegó incluso a los recetarios de Doña Petrona y la compañía, que nació en 1948 y hoy está en manos de la tercera generación, atraviesa una nueva etapa de expansión. 

5 especialistas expondrán sobre cómo invertir y migrar a Estados Unidos en una conferencia gratuita en Buenos Aires

Buenos Aires reunirá a cinco especialistas radicados en Estados Unidos, el 29 de octubre, a las 18 hs, en el Palacio Duhau–Park Hyatt de CABA. El encuentro abordará inversión inmobiliaria, compra de negocios, financiamiento, planificación legal y fiscal y alternativas migratorias. La participación será gratuita, con inscripción previa obligatoria y cupos limitados.

Cerveza Córdoba se despierta: CCU relanza la marca que tenía “dormida” y va por el orgullo cordobés (hoy se queda con el 7% del mercado provincial)

(Por Rocío Vexenat) Durante años estuvo en las góndolas, pero callada. Ahora, CCU decidió que Cerveza Córdoba pase de ser “la que está ahí” a ser una prioridad estratégica como plan táctico en la provincia. Y eligió un escenario bien cordobés para volver a mostrarse: el estreno de Cordobeces, la película que llegó a los cines con el sello local, fue la primera activación pública de la marca en esta nueva etapa.

Llega la primera edición de “La Noche de los Telos” (los establecimientos adheridos ofrecerán turnos con un 50% de descuento)

El próximo 19 de noviembre, un clásico de la intimidad argentina vuelve a ocupar su lugar en la historia. Por primera vez, los albergues transitorios de la Ciudad y el Gran Buenos Aires serán protagonistas de “La Noche de los Telos”, una iniciativa que busca reivindicar esos escenarios anónimos que, durante décadas, fueron testigos de primeras veces, amores, aventuras, encuentros y secretos.