Batiéndose en retirada, los Kirchner buscan arrastrar a Clarín (La Voz del Interior incluida)

Sólo un gobierno muy débil pudo protagonizar la triste puesta en escena de ayer a la tarde para presentar el “informe final” sobre Papel Prensa, forzando interpretaciones en una concatenación de hechos ocurridos hace más de 30 años.
Como alguna vez lo definió Sergio Berensztein, Néstor Kirchner (ayer con una cara de rabia que lo decía todo) es como Mike Tyson en sus últimas peleas: ya no ganaba por knock out, pero aún así podía hacer mucho daño comiéndose la oreja de Evander Holifield. Aunque eso le costara la pelea.
El farragoso discurso de CFK ayer en cadena nacional buscó darle sustento racional o lo que no es sino una guerra personal del matrimonio presidencial: hacer el mayor daño posible al Grupo Clarín, cualquiera fuera el costo que deban pagar ellos mismos y los terceros cercanos.
Como en toda guerra habrá algunos circunstanciales beneficiados, y allí estarán editores y empresarios periodísticos buscando sacar el pequeño provecho coyuntural de mejores condiciones y -sobre todo- la generosa pauta publicitaria del gobierno nacional, potenciada en un período pre-electoral.
Aprendiendo de la derrota política que desencadenó la resolución 125, el gobierno apelará esta vez de movida al Congreso, para “declarar de interés publico la producción de pasta celulosa y papel de diario, su distribución y comercialización”, a la vez de generar un marco regulatorio a esta actividad.
Aunque La Voz del Interior venía siguiendo desde una posición más distante esta guerra, ayer la presidenta decidió meterla en el ring al recordar que Cimeco (grupo Clarín y accionista de Papel Prensa) es la dueña del diario local y Los Andes.
El Grupo Clarín no es un “santo de mi devoción”, e InfoNegocios ha hecho reiteradas críticas a su posición dominante en el mercado cordobés; pero de esta avanzada desordenada y caprichosa del gobierno nada bueno puede salir.
A más de un año de las elecciones, el clima de negocios en Argentina parece entrar en un pronóstico sombrío.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.