“Studio Theater, es una de las pocas salas que puede brindar este formato al público, por la acústica, la tecnología que tiene, el tipo de escenario y porque no tiene butacas fijas”, explica el productor Franco Srur.
Capítulo Piloto nace en 2018 para brindar un formato atractivo de café concert, donde te sentás a disfrutar del espectáculo acompañado por una picada y un buen vino.
“Nuestro modelo de negocios apunta a brindar shows culturales que más allá de la experiencia artística, tengan un mensaje social, literario y cultural para los asistentes. A veces actúan como disparadores para que luego lean un libro o investiguen algún autor que no conocían antes”, describe Franco.
La entrada es muy accesible, cuesta $ 350, con promociones la primera semana de lanzada la venta. Hay 20 lugares en el sector de los palcos que salen $ 450. Las entradas se adquieren en Edén y en el alpogo.com tienen un recargo del 10%.
El último espectáculo realizado el Día de los Enamorados fue Cita con Ella y Louis, donde artistas locales interpretaron un repertorio del dúo de jazz más emblemático de todos los tiempos: Ella Fitzgerarld y Louis Armstrong. Al mediano plazo proyectan llevar los show de Capítulo Piloto a Rosario y a Buenos Aires.
Mozo, ¿qué picamos?
Se pueden pedir una variedad de pizzas que van desde una muzzarella a $ 230 a una con champignones salteados a $ 500. Una porción de nachos con cheddar a $ 200. Las gaseosas están a $ 80, las cervezas entre $ 150 (Quilmes) y $ 300 (Corona), como precios de referencia.
Para los amantes del vino podés disfrutar de un Santa Julia desde $ 180 hasta un Terrazas Reserva Malbec a $ 450. También hay opción de tragos entre $ 150 un Gancia hasta un Fernet Branca a $ 400, y una gama de espumantes que van desde $ 300 un Renaissance hasta un Baron B a $ 1.050. A partir de este año la carta contendrá solo preparaciones sin carne y adelantaron que van a ofrecer un menú vegetariano y vegano.
Más de una decena de shows
Spinetta en el corazón, Acústicos de Coldplay, Fogón Spinetteando, Ciclos de jazz, racismo y resistencia, Cortázar y el jazz, con Small Jazz Band, Tributo a Mercedes Sosa y a 120 del nacimiento de Jorge Luis Borges, Lago en el Cielo. También hicieron homenaje a Gustavo Cerati, El Lado oscuro de la luna de Pink Floyd, Cita con el padre del Soul, Ray Charles, El país de María Elena Walsh, La Banda de los 60’, Beach Boys Safari, Las Venas Abiertas de América Latina en relatos de Mariano Saravia y Benedetti cantado. Además realizaron Los episodios ocultos de Disney, Gabriel García Márquez y el Escándalo del siglo, Nirvana de Kurt Cobain y En Vísperas del Día Nacional de la Memoria, las canciones prohibidas del rock nacional de Sui Generis, Serú Girán, Charly, León y Baglietto.