Con 20.000 entradas vendidas, el Cosquín Rock entra en la cuenta regresiva

Faltan sólo 11 días para que empiece el Cosquín Rock 2009 y desde la organización ya tienen contabilizadas unas 20.000 sumando los tres días, un promedio bastante similar al que tenían en vísperas del festival el año pasado.
Con tres escenarios (de Branca, Claro y el Gobierno de Córdoba) y entradas que cuestan $ 63 (viernes y domingo), $ 68 (el sábado) y un pase de $ 170 por los tres días, la crisis aquí también se hace notar. “Lo vemos en los abonos, la gente elije un solo día para disfrutar del festival. Por eso este año vamos a tener un público muy variado todos los días, con menos abonos y más entradas individuales”, señala José Palazzo (foto), director de Nueva Tribu.
Al Festival de la Montaña ya le quedan muy poquitos vips disponibles, y ver a Deep Purple desde ese lugar exclusivo -sólo para 340 personas con estacionamiento, comida y bebida free- tendrá un costo de $ 230, mientras que ver a esta banda en el Luna Park costará $ 300 (sólo en entradas).

Los Planes de Nueva Tribu para el 2009 haciendo clic en el título de esta nota.

- ¿Cuáles son los planes de Nueva Tribu para el 2009?-, preguntamos.

- Estamos estudiando la posibilidad de un lugar propio más allá de la concesión de Juniors y de Captain Blue XL, queremos un ámbito que nos permita desarrollar eventos más exclusivos. Además nos vamos a enfocar en consolidar el área de vips para empresas en shows y los conciertos que ya tenemos programados como Arjona, Molotov, y todos los shows de rock previstos en Captain Blue XL (Alma Fuerte, Resistencia Suburbana, Las Pelotas y Catupecu). Si bien esperamos una disminución de público a los distintos shows, no vamos a incrementar el valor de las entradas para conservar la masa crítica de público. Hay que aguantar hasta que aclare pero en acción, no de brazos cruzados y lloriqueando-, sintetiza Palazzo.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.