Copa Airlines apuesta por COR: a partir de enero tendrá 14 vuelos hacia Panamá (destino que conecta con MIA, y otros 80 destinos)

(Por Julieta Romanazzi) La compañía aérea panameña está experimentando un gran 2023, superando sus objetivos de ventas y expandiendo su presencia en el país, y apuesta por el 2024, sumando tres frecuencias más desde Córdoba a partir de enero, pasando de 11 a 14 vuelos semanales. La afirmación corresponde a Christian Rodríguez, gerente regional para el Mercosur en Copa Airlines, con quien conversamos sobre la actualidad de la compañía, y los planes a futuro.

Christian Rodríguez, gerente regional para el Mercosur en Copa Airlines.

Operando en más 81 destinos de 30 países, Copa Airlines demostró este año un sólido crecimiento, incluyendo nuevos mercados, como Austin y Baltimore en Estados Unidos, Mantra en Ecuador y Barquisimeto en Venezuela.

Hoy en día en Argentina, Copa Airlines opera en cuatro destinos: Ezeiza, Buenos Aires (28 vuelos semanales), Córdoba (11 vuelos semanales), Rosario (7 vuelos semanales) y Mendoza (6 vuelos semanales). 

Los vuelos desde estas ciudades argentinas tienen como destino principal el hub de las Américas en Panamá, desde donde se conecta con más de 30 países en toda América, incluyendo Estados Unidos, Canadá, México, Centroamérica y el Caribe, Ecuador, Venezuela y Colombia.

La novedad más destacada que nos trae Copa Airlines es el aumento de frecuencias en Córdoba a partir del 1 de enero de 2024, que pasará a tener 14 vuelos por semana, lo que equivale a dos vuelos diarios. Según nos cuenta Christian Rodriguez, este aumento se implementa durante la temporada alta y se espera que se mantenga durante todo el año. Mendoza, por su parte, también experimentará un aumento en sus vuelos, con una frecuencia adicional a partir del 6 de enero, lo que significará un vuelo diario. 

"Nunca operamos tantos vuelos en Argentina como estamos haciendo en este momento", afirma Rodríguez.

Los destinos más populares para los viajeros argentinos, tanto de placer como de negocios, incluyen Miami, Punta Cana, La Habana, México, Colombia y Estados Unidos. ¿Cuánto cuesta un COR-MIA? Desde US$ 348 el tramo se puede encontrar en la web Copa.com.

La aerolínea panameña tiene planes ambiciosos para el futuro, con la meta de cerrar el año con una flota de 97 aeronaves Boeing 737 y aumentarla a 111 aeronaves para fines de 2024. El alto factor de ocupación de los vuelos desde Córdoba, que oscila entre el 85% y el 88%, demuestra la demanda constante de los servicios de la aerolínea.

¿Qué significa Argentina para Copa? Para la aerolínea, Argentina es un mercado muy importante, independientemente de las condiciones económicas, y Christian Rodríguez lo destaca: “Argentina es un mercado que nos aporta un rendimiento muy importante, y es por eso también que hemos puesto tanta capacidad adicional que ha sido un hito en nuestra historia”.

Cabe destacar que Copa Airlines fue reconocida recientemente a nivel mundial por su excelencia, siendo nombrada una de las "15 mejores aerolíneas internacionales" en los premios Readers' Choice 2023 de la revista Condé Nast Traveler y obteniendo el galardón 'Five Star Major Airline' de la prestigiosa Asociación de Experiencia del Pasajero en Aerolíneas, APEX.

“Estamos muy felices con los resultados de Copa a nivel general y particularmente de Argentina, que teníamos incógnitas muy grandes este año, y sin embargo los clientes nos siguen eligiendo. Sigue habiendo un tráfico muy importante no solamente desde Argentina, sino también desde otros destinos hacia Argentina”, finaliza Rodríguez.

Un clásico: por qué Banco Macro gana $ 459.000 millones por trimestre y Arcor solamente $ 108.000 millones (datos de Bolsa)

Vamos a los datos objetivos: Banco Macro cerró el último trimestre de 2023 con una ganancia de $ 459.865 millones, marcando un aumento del 788% en comparación con el mismo período del año anterior. Sin embargo, industrias como la alimenticia no crecieron al ritmo de la financiera. Arcor, por caso, en el mismo período, reportó una ligera disminución en sus ventas y un resultado operativo afectado negativamente por la situación macroeconómica actual. ¿Cuánto ganó? $ 108.000 millones. Datos. No tiene remate.

¿Sabías que le estás poniendo a tu familia algo peor que el Glifosato? (cosas que “asustan” cuando se sataniza una categoría)

El dengue no nos da tregua. Eso es una realidad. Y es una batalla desigual: una de las pocas herramientas a nuestro alcance es colocarnos repelente. El Off, quizás la marca más popular, es uno de los más utilizados por su eficacia. Sin embargo, lo que muchos no saben es que según la clasificación toxicológica del Senasa, este producto es considerado más peligroso que el mismísimo Glifosato, el herbicida que fue objeto de amplio debate y preocupación por sus posibles efectos adversos en la salud y el medio ambiente. Veamos.

No dejes para mañana el viaje que puedes hacer hoy: JetSmart abre dos nuevas rutas desde Argentina a dos ciudades de Brasil

En esta ocasión, los dos destinos son Curitiba y Porto Alegre. Con tres frecuencias semanales, los pasajes ya están disponibles para ser aprovechados al máximo, y JetSmart se convierte en la primera aerolínea low cost en ofrecer conectividad (e incrementarla) entre Brasil y Argentina. Con este nuevo hito, ya son 10 las rutas internacionales directas que opera JetSmart desde Argentina, fomentando así la posibilidad de que cada vez más personas viajen por la región. 

Te tiro un facto: una semana en Bariloche vuelve a ser más cara que un all-inclusive en el Caribe (eterno deja-vú)

Leíste bien. Con un dólar “planchado” vacacionar afuera empieza a ser más conveniente que hacerlo en algunos destinos argentinos. El Caribe, por ejemplo, se convirtió en una opción más que atractiva, sobre todo si vemos que permanecer una semana en un all inclusive cuesta menos que una semana en Bariloche. En esta nota comparamos un paquete a Bariloche con uno similar a República Dominicana (Puerto Plata). Mirá.

Condenan a Gama a pagar $ 30 millones por “daño punitivo” (qué es ese “tate-quieto” de la Justicia)

(Por Soledad Huespe) En un fallo sin precedentes, la desarrollista Gama ha sido condenada a pagar una multa de $ 30 millones por daño punitivo, como resultado de un incumplimiento grosero de la ley de defensa del consumidor. El caso, llevado a cabo por el letrado patrocinante Tomás Vega -en representación del cliente Carlos Sánchez-, un jubilado afectado, ha generado un impacto significativo en el ámbito legal y empresarial.

 

Córdoba quiere ser un hub exportador de innovación financiera (qué se trae entre manos el Cluster Fintech que se lanzará en mayo)

(Por Soledad Huespe) En un esfuerzo por fortalecer el ecosistema de tecnología financiera en Argentina, los cordobeses entramos en la cuenta regresiva para el lanzamiento del Cluster Fintech Córdoba, una iniciativa que promete impulsar la innovación y colaboración entre las startups de la región. Nicolás Alfonso, destacado profesional del sector financiero y futuro presidente del cluster, comparte detalles exclusivos sobre el proyecto.