Ecobags: la empresa que fabrica bolsas y envases plásticos biodegradables (que se disuelven con luz, humedad y temperatura)

(Por Luciana Fassi / RdF) La empresa ubicada en Quilmes nació de la fusión de dos compañías, con la finalidad de fortalecer, liderar y mantener un crecimiento sostenido a lo largo del tiempo, fabricando productos de primera calidad y priorizando el medio ambiente.

Ecobags, empresa integral de envases plásticos biodegradables, fabrica productos muy variados: elabora todo tipo de bolsas (camisetas, riñon, fondo, e-commerce, arranque, residuos, film, bolsas para carros de panadería), mangas descartables para repostería y para construcción.

Ahora bien, ¿cuál es el valor diferencial que ofrece Ecobags? A diferencia de las bolsas tradicionales, durante el sistema de producción agregan un aditivo especial para poliolefinas (en su caso AddiFlex) haciendo que los componentes totales de la bolsa se desintegren a lo largo del tiempo cuando entran en contacto con el aire, humedad y agua. Dicha desintegración se convierte en biomasa y esta es usada como alimento por los diferentes microorganismos que se encuentran en el ambiente, haciendo desaparecer por completo el producto. Una cuestión significativa es que este aditivo no altera las características de resistencia del producto y es aceptable para incluir en artículos que deban estar en contacto con alimentos.

¿Cuál es el impacto ambiental al usar estas bolsas y envases biodegradables?

Una bolsa tradicional tarda en degradarse 120 años aproximadamente. Al trabajar con este aditivo especial el proceso de degradación se reduce a 12 meses al entrar en contacto con el aire, agua y humedad. Los productos comienzan a desprender sus partículas y se convierten en alimento para los microorganismos, reduciendo un 100% el impacto ambiental que producía la bolsa tradicional.

Y si comparamos el papel con el polietileno: ¿Qué contamina más?

“En primer lugar el polietileno es el desperdicio del petróleo cuando producen combustible (nafta, gasoil, kerosene, etc.). Si no se usara este desperdicio para convertirlos en plástico vaya a saber uno dónde iría a parar. Por otra parte, existen tecnologías como la que usamos nosotros que convierten a este plástico en un producto que puede degradarse en el corto plazo. Contamos con análisis y certificaciones provinciales que así lo avalan. Vayamos al papel. El primer punto es que se necesitan talar millones de árboles para poder producir la pasta que sería la materia prima para hacer papel. Esta pasta necesita un tratamiento altamente tóxico y los desperdicios desembocan en el mar, ríos, arroyos, etc. Entonces, ¿cuál de las dos bolsas contamina o es más perjudicial para el planeta?”, nos comenta Gerardo Kondratiuk de Ecobags.

Para los que buscan adoptar una alternativa sustentable, les contamos que la empresa distribuye en todo el país, y en la zona de CABA y Gran Buenos Aires realizan entregas puerta a puerta con sus propios vehículos. En el caso de los envíos al interior, es el cliente el que elige el transporte. Los diseños son personalizados y cuentan con máquinas de última generación que permiten hacer impresiones de alta calidad.

Te invitamos a que te sumes al cuidado del medio ambiente eligiendo alternativas más sustentables para tu negocio ofreciendo una propuesta de valor que marca la diferencia.

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aprueban un nuevo proyecto bajo el RIGI y ya suman diez las iniciativas habilitadas

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) sumó un nuevo proyecto aprobado y alcanzó así un total de diez iniciativas habilitadas desde su puesta en marcha. Se trata de un desarrollo minero de oro y plata en la provincia de San Juan, que prevé una inversión total de US$ 665 millones y permitirá extender la vida útil de una mina que se encontraba en etapa de agotamiento.