Ecollect ya “comió” 48 toneladas en envases pet y de aluminio en sus bocas de CABA (llegan 2 a Córdoba)

(Por María Paula Sapp / RdF) De la mano de Andina y Coca-Cola, dos máquinas Ecollect operarán próximamente en Córdoba como punto de inicio del reciclado de material Pet y aluminio. Cómo funciona el sistema para comprometer a empleados, clientes y público en general con el reciclado de envases.

Las máquinas de Ecollect proponen un “juego” muy serio: por cada envase pet o de lata de aluminio que le das de “comer”, en su pantalla de 22 pulgadas te anuncia si ganaste un premio o un ticket de descuento por tu buena acción.

Hasta ahora, Ecollect tiene 5 máquinas en el país: tres en Buenos Aires (en locales de Waltmart) y 2 en Córdoba, que empezarán a operar en una de las marcas de la cadena Cencosud (Disco, Vea, Easy).

Desde el inicio, llevan recolectados 50 toneladas de material plástico y aluminio, que luego van a la planta de reciclaje, y al estar compactado el material se reduce en 85% la proporción, eso genera que el transporte genere menos emisión de CO2. Una vez que la botella ya se recicló, el material se vuelve a utilizar.

De cara al mundo de las empresas, Ecollect presenta tres módulos de soluciones:

  • Hacia el público interno, buscando hacer partícipe a los empleados en el reciclado
  • Hacia los clientes de un empresa (como supermercados y otros puntos de venta y alto tránsito)
  • En eventos

“Además de programar premios y recompensas, en las pantallas también podemos programar videos institucionales, publicidades o lo que la empresa desee comunicar”, explica Victoria Martorell, de Ecollect.

Aunque el costo de una máquina ronda los $ 260.000, se pueden alquilar por un período mínimo de 6 meses y un costo mensual de $ 21.000.

El software de las máquinas Ecollect permite la registración de los usuarios (sean empleados o clientes) y así desarrollar una suerte de millajes y ranking de las personas más comprometidas con el reciclaje.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)