Sin embargo, el momento elegido para la inauguración no fue el mejor: un mes antes del impuestazo a los alta gama. Ergo, desde que abrió la sucursal mediterránea, se vendieron apenas 9 unidades. Planeaba comercializar 24 por año.
El agua comenzó a subir al cuello y fuentes del sector aseguraban que Pulenta abandonaba Córdoba. La inversión en el local de Sagrada Familia (alquiler, lay out, etc.) había sido muy alta (¿$ 3.000.000?) y nunca recuperó ese monto.
Pero el propio gerente de Porsche Center, Ismael Biondo, lo desmiente: “Nordenwagen continuará en Córdoba. Como anticiparon en InfoNegocios, cambiamos el modelo de negocio, no somos exclusivos y vendemos usados alta gama. Además, desde el próximo lunes nos mudaremos a un local más pequeño para bajar los costos fijos. La apuesta por Córdoba está firme”, subraya.
El nuevo local estará en Av. Sagrada Familia 1161 (frente a un histórico vivero del barrio Bajo Palermo) y allí se enfocarán en el servicio postventa para Porsche, comercialización de usados premium y de unidades 0 Km. de la marca alemana.
Algunas fuentes del sector aseguran que el cambio de modelo puede darle aire a la concesionaria: desde la venta de usados vendrá la rentabilidad y desde la postventa, los costos fijos. Otras, más escépticas, recuerdan el viejo refrán: “Cuando una desgracia amaga, otras vienen a la zaga”