El Banco de Córdoba pasa a ser simplemente Bancor

La propuesta de Diseño Shakespear es “jugada”, como la mayoría de las identidades corporativas que ayudó a construir en el país (desde Banelco a Link, pasando por Banco Río y Galicia, por citar sólo algunas del rubro financiero). Y si finalmente es aprobada por sus directivos, el Banco de Córdoba empezará a usar la palabra Bancor como identidad corporativa, aunque mantendrá el nombre completo más pequqeño como puede verse en los bocetos que encontrarás en la “lupita” que lleva a Ver Nota Completa.
“Todavía no hay ninguna comunicación oficial para hacer pública”, es la escueta definición que filtran desde el Banco de Córdoba sobre el cambio de identidad que, no obstante, fue presentado recientemente a los principales gerentes de la entidad.
“Las marcas tienden a simplificarse, a acortarse y desacartonarse, aún en el sistema financiero -explican entendidos en la materia-; achicar una marca tan larga como Banco de Córdoba en la palabra Bancor iría perfectamente en ese sentido”. Y vos, ¿cómo lo ves?

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.