El Comafi trae a Córdoba su concepto de “relationship bank” (tevabien.com y más)
Aunque muchos piensen que los bancos -como los hombres- “son todos iguales”, lo cierto es que cada entidad busca la forma de diferenciarse de la competencia, aún ofreciendo -básicamente- la misma gama de productos.
El Comafi es un banco mediano (60 sucursales, de presencia incipiente en el interior) que se planta en Córdoba como un banco universal (para personas y empresas, todos los productos), pero que apunta a “una atención cálida, personalizada, en un ambiente moderno y de fácil acceso, eso que en EE.UU. llaman relationship bank o banco de relacionamiento, porque nos hacemos amigos”, como explica Guillermo Cerviño, su presidente.
De hecho, la campaña publicitaria del Comafi está centrada en experiencias e imágenes de sus propios clientes (foto) y desarrolló la comunidad Tevabien.com, una instancia donde los usuarios pueden ofrecer sus productos y servicios e interactuar dentro de una plataforma segura.
Como grupo empresario, el Comafi también posee The Capital Corporation (una empresa de leasing), Mila Prendarios y hace poco le compró al Citi una sucursal en Olavarría y todo Provencred, el sistema con el que atiende créditos al consumo. Además opera una sociedad de bolsa y están muy activos en la colocación de fideicomisos financieros.
Con unos 400.000 clientes concentrados en Capital Federal y Buenos Aires, Comafi inició el año pasado su expansión al interior: ayer inauguró formalmente su sucursal en Córdoba (25 de Mayo al 100) y hoy hace lo propio en Rosario. En los últimos años, además, viene mostrando “resultados positivos en todo momento”: más que duplicó sus préstamos desde el 2006 ($ 2.140 millones a enero pasado) y tiene un ROE (retorno sobre capital) muy superior al promedio del sistema financiero.