El sector privado y el público quieren “desparramar” tecnología por Córdoba: se viene la Semana TIC 2019 (y promete)

5 días, 6 sedes y más de 50 instituciones de la mesa TIC hacen a la séptima edición de la Semana TIC 2019 que se desarrollará en la provincia del 9 al 13 de septiembre. Sus organizadores, Córdoba Technology Cluster y el Gobierno de la provincia de Córdoba, redoblaron esfuerzos para llevar a cabo una edición completita, completita. Detalles a continuación.

Diego Casali, presidente del Córdoba Technology Cluster.

El sector brinda empleo a 15.000 personas “y existiría la posibilidad, si hubiera personas formadas, de ocupar otros 3.000 puestos más”, comentó el ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle durante la presentación oficial del evento. 

Por eso, el sector público y privado se unen para seguir impulsando la industria y consolidar a Córdoba como un polo tecnológico. 

Por séptimo año, Córdoba Technology Cluster y el Gobierno de la provincia de Córdoba -con el apoyo de CFI y más de 50 instituciones de la mesa TIC- pusieron manos a la obra para organizar un encuentro que se desarrollará del 9 al 13 en las ciudades de Cruz del Eje, Jesús María, Villa María, Río Cuarto y San Francisco, además acciones en el Quorum Córdoba Hotel y las universidades de la capital cordobesa.

“Hemos logrado un evento que realmente es un congreso internacional”, disparó Diego Casali, presidente de Córdoba Technology Cluster

El encuentro demanda entre unos $ 2 y $ 3 millones y se comienza a delinear a comienzo de año. La organización se alterna entre Córdoba Technology Cluster y la Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de Argentina. A través de la Semana TIC buscan sumar y actualizar conocimientos, dar a conocer productos y servicios y vincular los actores del sector. 

En esta oportunidad, los asistentes tendrán acceso a clases magistrales, disertaciones, exposiciones con speakers nacionales e internacionales, y espacios de intercambio comercial en distintas actividades vinculadas a las TIC: inteligencia artificial, ciberseguridad, Internet de las Cosas, blockchain, AgTech, industria 4.0 y transformación digital.

La inscripción es gratuita y ya está disponible en la web.

Edutech, la joyita

Es la gran jornada de la semana y se desarrollará el 13 de septiembre en Quorum.

Waldo Geremía, a cargo de Edutech, manifestó: “El objetivo es que cada vez más chicos se formen en tecnologías, en toda su amplia gama. Córdoba tiene una gran demanda de este tipo de profesionales”.

Conocé la grilla de actividades día por día en las diferentes sedes

“Los días centrales en Córdoba son jueves y viernes donde hay un encuentro nacional de todos los polos y cluster del país para discutir estrategias y experiencias compartidas”, detalló Casali.  

Aspiran alcanzar los 5.000 visitantes y pretenden que esa semana “se hable de tecnología en muchos lugares”, concluyó.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.