Elon Musk empezó el 2023 con el pie izquierdo: después de perder US$ 200.000 millones, lo demandan por no pagar el alquiler de sus oficinas

De acuerdo al listado Bloomberg Billionaire Index, Elon Musk es el segundo hombre más rico de la tierra (después del dueño de Louis Vuitton). Sin embargo, el año pasado no pudo seguir amasando fortuna: las acciones de la automotriz Tesla se derrumbaron y Musk batió el récord de la peor caída de activos en la historia. Pero las malas noticias siguen para el polémico empresario dueño, también, de Twitter y SpaceX.

 

Elon Musk se inyecta Wegovy, otra presentación de la semaglutida (y la combina con ayuno)

En su carrera por ajustar el bolsillo, fundamentalmente en Twitter (empresa que adquirió  en octubre pasado) se conoció que el multimillonario debe varios meses de alquiler de sus oficinas de Twitter en San Francisco (EE.UU.). La deuda ascendería a US$ 136.260 y sería por la renta del piso N° 30 de un edificio en pleno centro de la ciudad norteamericana.

 De acuerdo a la Agencia AP el propietario del edificio con número 650 en la avenida California St., que no es la principal sede de Twitter en San Francisco, notificó a la compañía el 16 de diciembre que incurriría en incumplimiento si no pagaba en un plazo de cinco días. Los cinco días transcurrieron sin que se produjera el pago, según la demanda.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.