La última gran apertura de la marca sobre la que tuvimos noticias fue la de Ituzaingó 255 en 2019. El 2020 fue, como para muchos, un tiempo de esperar y de intentar consolidar un canal en el que no se saben fuertes (el digital), por eso este 2021 vuelven a apostar a lo que mejor saben hacer: el cara a cara, en nueva casa. Será un local de 800 m2 sobre Elías Yofre al 1255 y para atender las categorías históricas. ¿La inversión para esta nueva boca? Nada más y nada menos que $ 100 millones.
Buenos precios, variedad (comercializan más de 11.000 ítems) y, sobre todo, el foco en los clientes, son las claves del éxito, en palabras de sus responsables. “Tener el foco en el cliente como lo número 1, sea el cliente interno (todos los colaboradores) y el cliente externo. Siempre priorizando la calidad de atención, buenos precios y el producto que el cliente está buscando. Esa es nuestra receta: trabajar todos los días desde cada puesto para hacer realidad el propósito”, revela Evelina Madeira, gerente de Marketing de Ferniplast.
-¿El canal digital se hizo más fuerte en la pandemia? ¿O siguen siendo las bocas físicas las que más venden? -le preguntamos a Madeira
-Las tiendas físicas son las que más siguen vendiendo, si bien hemos crecido mucho en nuestro canal online www.ferniplast.com, seguimos perfeccionado y tenemos un hermoso proyecto por delante y ¡creemos que va a ser aún más importante! Sí crecimos mucho en el último año en todo lo que es redes sociales, Instagram sobre todo.
Mientras tanto, el plan de expansión contempla bocas en nuevas zonas. No hay un barrio definido para la siguiente (luego de la de barrio Jardín). Lo que sí se sabe es que será en Córdoba Capital “donde queda mucho por crecer”.