Galp Inversiones avanza en la "nueva" Nueva Córdoba (75 deptos en Ambrosio Olmos al 1000)

La desarrollista Galp Inversiones inauguró su séptimo edificio en Córdoba, y el segundo en lo que va del año. La torre Las Américas está compuesto de 5.000 mts cuadrados que incluye 75 departamentos distribuidos en 10 pisos.  Está en Ambrosio Olmos 1036 frente a la Ciudad Universitaria y cuenta con amenities en la terraza, cocheras subterráneas y un local comercial.

Los socios de GALP Inversiones, de izq a derecha: Pablo Cmet, Lucas Zunino, Ariel Bourguet.
Pablo Cmet, se dirige a los invitados.
Fachada del edificio.
Staff de GALP Inversiones.

En el evento de presentación de Las Américas, Pablo Cmet, socio de la firma, definió: “nos sentimos pioneros en lo que denominamos la “nueva Nueva Córdoba”, definiendo así la zona de este barrio tradicional que la componen las calles Ambrosio Olmos, Vélez Sarsfield y Peredo, con vértice especial en la Plaza de las Américas.

“En Galp vimos un potencial en la zona – destacó – a partir de la obra que amplió la calle Richardson (hoy Boulevard) y la conectó con el Parque de las Tejas y la Ciudad Universitaria”. Remarcó además que “al ser el punto de ingreso desde la zona sur, y tener disponibles terrenos más grandes que los de la parte tradicional de Nueva Córdoba, se ha ido convirtiendo en el nuevo polo de construcción de grandes edificios”

La firma, a la fecha, tiene un proyecto en ejecución (Alto Perú) y otro que será lanzado en los primeros meses del año próximo. Estos emprendimientos se suman a “Jardín de Chacabuco” que se encuentra con un avance de obra importante, sobre Bv. Chacabuco y “CaseRío”, el housing que lanzarán este año en Villa Belgrano.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)