“Internet es un focus group abierto las 24 horas donde las empresas siempre están expuestas”

Invitado por la Diplomatura de Comunicación Digital de la UES 21, el ex director de Comunicaciones de Google y Facebook para Latam y actual presidente de Nova Strategic Communications habló sobre su nuevo libro “La oficina de cristal” donde destaca cómo las redes y los post millenials transformarán las estrategias comerciales de las empresas. En diálogo con InfoNegocios, destacó por qué estar al margen de este nuevo paradigma es peor para las compañías y cómo evitar crisis reputacionales, en nota completa.

Aunque su libro recién saldrá a la luz en el primer trimestre del año próximo, el especialista y uno de los referentes regionales del mundo tecnológico anticipó parte del tema que tratará esa publicación en una entrevista con InfoNegocios.

“Los ejecutivos y CEOs y las empresas están cada vez más expuestos al control social, a través de las redes sociales. La gente se ha acostumbrado a tener la capacidad de opinar, denunciar y además de difundir la información en tiempo real”, explica.

Y además, agrega, que hay una generación entera “que ya no conoce otra forma de comunicarse y no reconoce otra forma de expresarse. Este factor ha hecho que el componente de percepción y reputación sea algo que tenga un peso mucho mayor que antaño, ya no importa el tamaño de la empresa u organización. Es imposible que una empresa quede al margen de esta realidad. Debe lidiar con este fenómeno”, señala.

Arévalos sostiene que las crisis reputacionales obligan a modificar cómo se desarrolla el negocio y que va más allá de un problema de comunicación. “Las comunicaciones son un problema muy importante para dejarlo sólo en las manos de los comunicadores. La gerencia tiene que entender que la comunicación -hoy en este mundo interconectado- es una herramienta de gestión, no una función de marketing”, manifiesta.

Ante esta situación, la clave es saber escuchar. “Internet es un focus group abierto las 24 horas donde las empresas están expuestas. El desafío de un CEO hoy es estar sentado en una oficia de cristal, ya no podrá estar sólo y en un lugar secreto”, dice y explica que ya no se podrá escapar del monitoreo permanente.

“Lo importante es entender, escuchar y empezar a relacionar nuestra marca con algunas palabras, pero sabiendo que hay un cambio cultural que llegó para quedarse”, finalizó.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.