La Ciiecca empuja a Afamac y a Adiac a subirse a la industria 4.0 (Ruival reelegido al frente de la Cámara Informática)

Según Ricardo Ruival, la transformación 4.0 es mucho más que la digitalización de procesos y es fundamental para el crecimiento de las pymes. En ese camino, y como una línea de trabajo dentro de la Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de Argentina, acompañarán a distintas industrias en este proceso: la de la maquinaria agrícola y de los alimentos son las primeras en sumarse a esta iniciativa. “En Córdoba hay un 30% de empresas que están en el 4.0 y un 70% que aún les falta. A ellas hay que llegar para que no desaparezcan”, asegura Ruival,  titular de la tecnológica Geminus y recientemente reelegido como presidente de la Ciiecca
 


“Como cámara hicimos alianza con otras entidades. Las primeras fueron Afamac (fabricantes de maquinaria agrícola) y la Adiac (empresarios alimenticios); vamos a darles un panorama a cada empresa integrante de ambas instituciones. Le vamos a decir dónde están parados. Al tratarse de empresas de un sector en particular, podemos advertir cuáles son los principales problemas sectoriales y puntualizar en eso”, nos cuenta Ruival.
 

 
En palabras del presidente, en Córdoba el 70% de las empresas todavía no están paradas en esta cuarta ola industrial (la 4.0). Por eso, la iniciativa de asesorar a distintos sectores va en línea con el impulso que desde Ciiecca quieren darle a  la transformación 4.0 en los diversos sectores productivos, entendida como un proceso integral. “Si bien este fenómeno tiene como base la actualización tecnológica, también implica la adaptación a este cambio de paradigma por parte de las organizaciones y quienes forman parte de ella, debiendo trabajar en un proceso de concientización y adecuación de las nuevas estrategias de negocios que se desprenden de la adopción de esas tecnologías”, dice.

-¿Después de Afamac y de Adiac, qué cámaras siguen?
-Hemos hablado con los industriales metalúrgicos, con la gente de la industria del mueble… Hay varias entidades. Pero no está decidida cuál será la tercera.
 

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.