La Clínica Veterinaria Eva Inguerman se muda y se multiplica: pasa de 50 a 150 “camas” de internación para perros y gatos

(Por Julieta Romanazzi) La sucursal que se inauguró en diciembre de 2018, y que en su momento fue una gran novedad y una importante inversión en la zona norte de Córdoba, hoy cierra sus puertas para mudarse mañana mismo -1 de mayo- a un edificio en Av. Colón 6200 de 1.000 m2 con 150 camas de internación, laboratorio, servicio de hemodiálisis, spa y más. De esta forma, Eva Inguerman pasa a ser la clínica veterinaria más grande de Argentina, y a estar dentro de las 10 más importantes de Latinoamérica. 

La marca Eva Inguerman nace en el año 2018, cuando la mujer que lleva su mismo nombre percibe la necesidad en Córdoba de una clínica veterinaria que atienda emergencias las 24 hs, los 7 días de la semana. Pero después de dos años, y gracias a la alta respuesta por parte de sus clientes, deciden mudar la clínica a otro espacio para duplicar sus servicios, duplicando también por supuesto su espacio, pasando de un local de 500 m2 a un edificio de 3 plantas de 1.000 m2 aproximadamente. 

De tener un solo quirófano, con esta nueva -y única- sucursal pasarán a tener dos, su capacidad de internación pasará de 50 a 150 internados, y por ende su personal también se expandirá, triplicándose y conformando un equipo de 46 personas para abarcar mayor cantidad de pacientes y una mejor atención.

Además de pasar a ser la clínica veterinaria más grande de Argentina, en Eva Inguerman se destacarán por ser los únicos en el país en contar con servicio de hemodiálisis. También será una de las pocas clínicas Cat Friendly Gold del país, lo que implica que serán especialistas en trabajar con felinos, creando ambientes, internación y quirófanos especialmente para estas mascotas, evitando su estrés, lo cual repercute directamente en la cantidad de días de internación, según nos explican.

Eva Inguerman se diferencia de otras clínicas veterinarias de Córdoba por contar con servicio de banco de sangre para caninos, por poseer un laboratorio funcionando las 24 hs, y por operar en equipo, compuesto por anestesista, cirujano y ayudante. Otro diferencial en el servicio de internación es que separa aquellas mascotas que ingresen por moquillo, de las que ingresen o no con infecciones.

Este nuevo espacio comenzará a funcionar a partir del 1 de mayo y contará con pet shop, spa para mascotas y ozonoterapia. Además dispondrá de un patio externo donde las mascotas que se encuentren internadas, y que estén en un proceso ya avanzado, puedan disfrutar, guiadas por profesionales.

Hasta el día de hoy por la Clínica Veterinaria Eva Inguerman pasaron más de 4.000 pacientes (entre perros y gatos), cerca de unos 60 por día, pero con este nuevo comienzo para la marca, es probable que estos se multipliquen.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.