El 15 de diciembre el Teatro La Llave cumple 5 años. Su trabajo solo se interrumpió un año, durante la pandemia. Por eso este festejo es doble. ¿Cómo lo festejan? Con un show de Cacho Buenaventura, que -casualmente- lleva 5 años sin subirse a un escenario.
“Estamos con expectativa y con mucha felicidad por todo lo que hemos logrado en este tiempo. El teatro es un centro de referencia cultural, no solo para la zona norte, sino para toda la ciudad porque por la circunvalación se llega rápido de todos lados. Está en un lugar estratégico, en el medio de un polo gastronómico espectacular”, relata Ivanna Martin, referente del teatro que tiene capacidad para 200 personas.
Historia y futuro de La Llave
Cuando Ivanna y Franco lo fundaron el 15 de diciembre de 2018, imaginaron un teatro de puertas abiertas “para que actúen todos los elencos que quieran y mostrar el talento de todos los artistas cordobeses”, dice Pozzobon.
Quizás uno de los aciertos (y desafíos) más grandes es que se trata de un teatro que está abierto “todo el año”. Históricamente, nunca hubo un teatro abierto los 365 días en la ciudad de Córdoba, y menos que haga temporada de verano. “Jamás, nunca en estos 5 años, tuvimos que suspender una función por falta de público”, señala. “Además estamos orgullosos porque creamos nuevos públicos. Mucha de la gente que viene es gente que no tenía el hábito de ir al teatro, porque lo tienen cerca de la casa. Y para nosotros eso es super emocionante”, completa Martin.
A futuro seguirán en ese camino, profundizando la oferta y los géneros. Y, fundamentalmente, “haciendo que más gente haga del teatro una opción”, dice Ivanna Martin.
Cómo viene la programación…
El 15 de diciembre actuará Cacho Buenaventura, será una única función con un ticket de $ 8.000. (Consejo: apúrense para comprar porque hay muchos cordobeses ilusionados con este regreso)
El 16 de diciembre será el turno de Germán Barceló (reconocido, entre otras cosas, por su trabajo con Manuel Wirtz).
Verano en La Llave (a partir del 4 de enero)
Jueves: Tango Corrupto
Viernes: Ale Orlando presentará el unipersonal de María José, uno de sus personajes más entrañables. La obra se llama “La Mesías”.
Sábado: Vuelven Los Tutores, una comedia muy divertida que ganó el premio Contar de dramaturgia (el mismo que ganó En Terapia).
Domingos: Laponia, entre verdades y mentiras. Se trata de una reposición a pedido del público.
Para los miércoles prometen una sorpresa de peso. Se trataría de un actor de renombre nacional.
Los tickets y la info se puede consultar en el perfil de IG del teatro: @teatrolallave