La venta de 0Km tuvo un octubre para la esperanza: +14% a/a (Cronos volvió a ser el modelo más vendido)

Nada cae para siempre, se ilusionan en el sector que produce y comercializa vehículos: los números de octubre traen datos positivos en dos sentidos. Contra septiembre se creció un 6% y contra octubre del año anterior un 14%. Detalles.
 

Tomando el acumulado de los 10 meses transcurridos, la venta total cae 30%, pero quizás octubre marca un punto de inflexión en la serie.

"En octubre, se vendieron 1.770 unidades por día hábil (un muy buen número para el contexto), aunque el aumento en la volatilidad del dólar que se vio en los últimos días del mes, hizo que las ventas prácticamente se paralizaran durante más de una semana, ya que, como ocurre en este tipo de bienes, poner un precio en este contexto es muy difícil. Esto seguramente pone una base baja para los primeros registros del mes que viene", analizan desde ACARA.
 


Así las cosas, desde el sector estiman que el 2020 finalizará en torno a las 320.000 unidades patentadas, unas 100.000 menos que las 412.000 de 2019.

Marcas y modelos
En el desagregado por marcas de lo que va del 2020, Volkswagen sigue liderando con 17,5% del mercado, seguida de Renault (13,3%), Toyota (12,9%), Fiat (11,6%) y Chevrolet (11%).

En tanto, en modelos, Fiat Cronos fue el más vendido de octubre, aunque en lo que va del año la tabla sigue siendo liderada por Hilux y detrás Chevrolet Onix, Gol Trend, Cronos y Volkswagen Amarok.


 

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.