La venta de autos usados cerró con una suba del 4% en 2019 (el 3er mejor año de la década)

Son los datos preliminares arrojados por la Cámara del Comercio Automotor de Córdoba (CCAC) donde se registraron más de 200.000 operaciones de transferencias de vehículos usados. Pese a la suba, desde la entidad aclaran que fue “un año difícil”. Mirá.

Según el informe de la Cámara del Comercio Automotor de Córdoba (CCAC), en 2019 se transfirieron 203.169 vehículos, dejando así una suba del 4% en comparación con 2018,  cuando se registraron 195.091 unidades. Una suba que tuvo salto destacado en diciembre, donde se realizaron 16.397 operaciones, un 20,6% más si comparamos el mismo mes pero de 2018.
A grandes rasgos, si tomamos como punto de partida el año 2010, el 2019 se ubicaría en el top 5 de los mejores años, ubicándose en el tercer puesto, solo por debajo de 2011 (212.421 u) y 2013 (210.801 u).
 
Las ciudades con más operaciones


 

Como se puede observar, el ranking de operaciones va en sintonía con el tamaño de las ciudades, siendo la capital la que más operaciones tuvo particularmente. En cuanto a la participación a nivel nacional, Córdoba mantiene el segundo lugar en el ranking comercial con ventas de casi el 12%, solo por debajo de la provincia de Buenos Aires, y seguida por C.A.B.A y Santa Fe.
 
Pero los números no dan...
Desde la entidad, Ariel Ruiz, presidente de la Cámara asegura que “concluyó un año difícil”, ya que “si bien el 2019 terminó con más de 200.000 unidades comercializadas, las ventas fueron forzadas haciendo operaciones con poco margen o a pérdida inclusive si consideramos el costo de reposición del vehículo".
 
Además, con el correr de los meses la presión impositiva y los costos operativos se incrementaron, lo que se tradujo en la reducción de estructuras, cierre de locales y el paso de la formalidad a la informalidad.
 
Un esfuerzo para paliar la crisis
Ante la delicada coyuntura económica que azota el país, la Cámara puso manos a la obra y viene trabajando en herramientas que agreguen valor diferencial a los comercios formales y reducir algunos costos operativos. En relación a lo anterior, quienes sean socios de la CCAC obtienen un descuento del 10% en la tasa de verificación automotor y turnos preferenciales.
 
Además, acaba de firmar un convenio de colaboración con el HSBC que otorga importantes beneficios para los socios por la gestión de la línea de créditos prendarios.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.