Las empresas que venden viviendas "pre-fabricadas" deberán tener "licencia" en Córdoba (abren registro obligatorio)

Así como leés, el Registro de Empresas Constructoras de Viviendas Industrializadas (que es el primero de la provincia y el país) pretende prevenir infracciones de las empresas que producen casas prefabricadas (incluye a la construcción en seco no tradicional). ¿Sos fabricante? Mirá cómo inscribirte.
 

El Ministerio de Industria, Comercio y Minería, a través de la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, creó el Registro de Empresas Constructoras de Viviendas Industrializadas (RECVI) que ya está publicado en el boletín oficial (y es el primero de Argentina). 

Se trata de un registro de empresas dedicadas a la comercialización, fabricación, construcción, e instalación de viviendas industrializadas y/o prefabricadas, incluyendo a la construcción en seco no tradicional en cualquiera de sus formas, tipologías y características. 

Aquellos fabricantes que no estén correctamente inscritos en el RECVI podría recibir sanciones. Las empresas del rubro tendrán un plazo de 30 días a partir de ahora para inscribirse, acompañando la documentación requerida en Resolución (ver aquí).

La normativa constituye un avance ante la defensa de los derechos de los consumidores, principalmente en casos que presentan irregularidades. Así, se convertirá en una herramienta a disposición de los consumidores y usuarios cordobeses, antes de contratar o comprar una casa de estas características.
 

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.