#LeyDeEconomíaDelConocimientoYa: en Córdoba se perderían 1.650 puestos de trabajo y no se generarían 38.000

“Los costos de no legislar”, dicen las gráficas que elaboraron Cessi y Córdoba Technology Cluster, para mostrar cuál será el panorama si no se aprueba la Ley de Economía del Conocimiento: 11.200 puestos de trabajo se perderían en el país (1.650 en Córdoba). ¿Qué más? Enterate en esta nota. 
 

#LeyDeEconomíaDelConocimientoYa es el hashtag con el que Córdoba Technology Cluster, junto a la Cámara de la Industria Argentina del Software (Cessi) pretende visibilizar la urgencia de la aprobación de la Ley de Economía del Conocimiento.
 


¿Qué pasa si no se aprueba de una vez por todas?

-Puestos de trabajo que se perderán

 

-Puestos de trabajo que no se van a generar 

 

-Pérdida de facturación en exportaciones (en millones de US$)

 

-Pérdida de facturación (en millones de $)

 

Las pérdidas tienen que ver con las metas 2030 de la Industria Nacional del Software que fijó Cessi en el marco del Plan Estratégico General del sector:

  • Crear 340.000 empleos, atendiendo a la diversidad y la distribución geográfica.
  • Superar los U$S 20.000 MM de facturación anual.
  • Lograr exportaciones por más de U$S 10.000 MM anuales.
  • Estar entre los primeros 30 puestos del Índice de Digitalización a nivel mundial (NRI WEF).
  • Estar en los primeros cinco puestos del Índice de Digitalización en América Latin (NRI WEF).
     


Vale recordar que la Ley de Economía de Conocimiento fue aprobada en 2019 y debía entrar en vigencia el 1 de enero de 2020, pero a causa de la reforma que propuso el nuevo gobierno aguarda la sanción de la Cámara revisora en el Senado.

“Ante esta situación, solicitamos que se aplique la Ley de Economía del Conocimiento lo antes posible para poder cumplir con las metas que como sector nos fijamos para 2030. De esta manera, asegurar la generación de puestos de trabajo genuinos y de calidad, el crecimiento de la industria tecnológica local cuyas aplicaciones repercuten positivamente en todos los sectores productivos y en la economía global de Argentina”, concluyen.

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.