Llega febrero, llega la vuelta a clases: cuánto hoy sale una mochila y cartuchera, los ítems más pesados del presupuesto

(Por Diana Lorenzatti) La inflación es una realidad que afecta a todos los argentinos y su impacto se siente incluso en los gastos escolares. Ante este escenario la compra anticipada de útiles emerge como una estrategia inteligente para mitigar los efectos de la inflación y garantizar un regreso a clases más accesible. En muchos negocios ya se arman largas filas con personas que encontraron algún producto con descuento o promoción. Te contamos a qué costo conseguimos las mochilas y cartucheras en un comercio del rubro. 

El regreso a clases es una etapa emocionante pero también puede ser estresante para padres y estudiantes, sobre todo en tiempos en el que la aceleración de precios no permite relajarse del todo. En este contexto muchas familias ya comenzaron a realizar sus compras anticipadas para ganarle a la suba de precios, generar un beneficio económico y así ir tachando productos de la lista escolar. 

El combo completo de compra incluye útiles escolares, cuadernos, guardapolvos, merienda diaria, etc. Y el presupuesto es amplio. Para mostrar un poco los precios que rondan los principales productos escolares (como mochilas y cartucheras) visitamos el Ferniplast ubicado en Barrio Jardín y comparamos algunas opciones. 

En los estantes  del lugar predominan los productos escolares y hay una gran variedad de colores y calidad, con ausencia de primeras marcas y siendo las segundas las más elegidas. 

Dentro de lo que es marroquinería los precios oscilan entre $13.300 hasta $ 48.500, dependiendo el tipo de material, tamaño y forma. Cabe destacar que las infantiles y animadas son las que presentan un precio más elevado. Te dejamos algunas fotos y sus respectivos precios: 

 

Mochila Tactic $28.800

Mochilas con carrito desde los $58.100

Mochila Lona Jaspeada $15.600

Mochila Infantil Spider Man $38.320

Mochila Infantil Sonic $44.720

Mochila estilo VASCHY (lona) $13.200

Mochila reforzada $13.100 (incluye 20% de descuento)

Mochila 4 bolsillos con lona interna $28.000

Con respecto a las cartucheras (que con suerte se cambian cada dos años), este comercio ofrece un sinfín de opciones, también de segunda marca. Hay una góndola dedicada exclusivamente a este producto y se pueden encontrar de todos tipos, tamaños y colores. ¿Sus precios? Desde $2.500 a $6.000 las de dos pisos y material reforzado. Te adjuntamos algunas imágenes.

 

Cartucheras estilo Accelerater básicas desde $2.900 e infantiles de dos pisos desde $4.500 a $6.000

Al tomar este tipo de medidas como la compra anticipada las familias pueden asegurarse de que el regreso a clases sea financieramente un poco más viable y menos afectado por las fluctuaciones de precios actuales en el mercado.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.