“¿Vos qué pensabas: que San Martín cruzó los Andes un viernes porque había 2x1 en caballos? Fangio no cargaba los martes para salir campeón en tres cuotas. Los verdaderos sueños no tienen descuentos”, dice la locución en off de la nueva campaña del banco de las familias Brito y Carballo desde donde interpelan a un mercado muy parado en beneficios y suma de puntos.
“Queremos ser el banco número uno de Argentina -resume José Celani, desde la gerencia Córdoba del Macro al presentar la nueva campaña-; y eso implica tener también el objetivo de sumar 1 millón de clientes a nuestra actual cartera de 3,5 millones en todo el país”.
Con la red de sucursales más extendida entre la banca privada (500 puntos), Macro apuesta a un modelo híbrido con sucursales y punto de atención presenciales (siguen atendiendo por turnos, como todo el sistema) y una aplicación móvil como herramienta donde se pueden hacer casi todas las operaciones bancarias.
En Córdoba, donde Macro tiene 70 sucursales y unos 400.000 clientes, el banco nacional está “peinando” un lote de 1.500 empresas con más de $ 1.000 millones en ventas para ofrecer no solo sus servicios corporativos, sino también servicios de pago de sueldos y hasta banca privada para sus directivos.
Al contrario de otros bancos (sobre todo internacionales) que se están achicando en red de sucursales, Macro apuesta por mantener su red e -incluso- abrir nuevos puestos de promoción permanente.
Con una cobertura 360 del mercado bancario, el Macro atiende individuos, empresas (con fuerte presencia en el sector agropecuario), es agente financiero de las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán y Misiones y también ofrece banca privada.