Makro + Basualdo + Tarquino = ¿50% del mercado mayorista local?

Cuando el río suena... La versión venía dando vueltas desde hace rato y -tras algunas idas y vueltas- finalmente se oficializó: los holandeses de Makro se quedaron con el mayorista Tarquino y -si se confirma también la compra de Roberto Basualdo Mayorista de Limpieza y Perfumería- la cadena internacional sumaría más de la mitad del mercado mayorista local.
“Todos sabemos lo que es Tarquino en Córdoba pero no perdamos de vista Basualdo que -para que te des una idea- es el principal cliente de Unilever en el país, con sólo 4 sucursales (San Juan, Mendoza, Tucumán y Córdoba)... los tres juntos son más del 50% del rubro mayorista”, dice un conocedor del sector. De las 4 sucursales de Basualdo, Córdoba es la que más factura: antes del incendio tenía cajas diarias de $ 300.000.
Con Tarquino “en la bolsa”, Makro se despega del resto de los competidores y suma una cadena que opera de manera híbrida, igual que ellos: BtoB (a almacenes, kioscos, autoservicios) y BtoC (a consumidores finales que valoran el precio, una categoría que crece en años de crisis).
-¿Qué van a hacer ahora?-, le preguntamos el viernes a la tarde a Santiago Tarquino (foto)
(La respuesta en la “lupita” que te lleva a Ver Nota Completa).

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.