"Nosotros somos respetuosos de las decisiones que toman los gobiernos y en el caso de Rosario se estableció el cierre por ordenanza y nos atenemos a eso", dijo. Ante la repregunta de InfoNegocios sobre el impacto que había tenido en las ventas, la respuesta fue clara: "ninguno, se han mantenido. Nos comunicamos con nuestros clientes, trabajamos en eso y hubo un cambio de hábitos, nada más", expresó.
El dato no es menor para Blanch, defensor (junto al gremio) de que los domingos las grandes superficies cierren. En cambio, desde la ASU, el propio Juan Vasco Martínez le contó hace algunos días a este medio que se oponen terminantemente a tal prohibición (ver acá entrevista en Un Café con...). To be continued. (GL)
Makro no retrajo sus ventas por el cierre dominical en Rosario (punto para Blanch)
El dato pasó casi desapercibido pero a Benjamín Blanch, titular de la Cámara de Supermercados de Córdoba, le viene como anillo al dedo: el CEO del hipermayorista Makro -Pablo Tomé- confirmó a la prensa que la prohibición que rige en Rosario para que las grandes superficies funcionen los domingos no afectó sus ventas.