Mendoza ya programa sus vuelos internacionales (a Santiago de Chile por $ 9.000 ida y vuelta)... y el Taravella, ni noticias

(Por Luciano AimarLa aerolínea chilena SKY Airline publicó en su web nuevas ofertas dirigidas a Argentina, con vuelos de ida y vuelta desde Mendoza, y otra propuesta para Buenos Aires. Mientras que Mendoza se prepara para disfrutar de estos vuelos en octubre, el aeropuerto de Córdoba no ve venir (ni ir) un avión internacional por el momento.

Desde hoy, en la web de SKY Airline, se pueden adquirir vuelos desde Mendoza hacia Santiago de Chile para viajar a partir del 3 de octubre. 

La ruta Mendoza - Santiago de Chile ida y vuelta, tiene un valor de $ 9.000 (precio promocional con impuesto PAIS y percepción incluidos), mientras que la propuesta Buenos Aires - Santiago, asciende a los $ 20.000.

En cuanto a medidas, se le exige a los pasajeros realizarse un PCR y hacer cuarentena obligatoria al ingresar a Chile.

De todas maneras, desde Aeropuertos Argentina 2000, aseguran que al día de la fecha los únicos 3 aeropuertos autorizados por el Estado Nacional para recibir vuelos internacionales son Ezeiza, Aeroparque y San Fernando. Esto deja leer entre líneas que lo de SKY en Mendoza y Buenos Aires, hasta el momento es una decisión comercial, sujeta a posibles habilitaciones futuras.

Los vuelos internacionales en Córdoba
Por ahora no está previsto que se comiencen a operar vuelos internacionales en el Aeropuerto Internacional de Córdoba "Ingeniero Aeronáutico Ambrosio Taravella". Desde AA2000, aseguran que el panorama es complicado y que cada semana se van aprobando vuelos paulatinamente y sobre la marcha.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.