No cometan el error de comprar un Kindle en Amazon desde la Argentina (perderán el dinero, grrr...)

Soy lo que algunos llamarían un “early adopter” de tecnologías.  Me gusta hacer siempre la “experiencia de usuario” de las cosas que cronicamos.
Así, el 6 de enero -junto a nuestro editor en InfoTecnología, Eduardo Aguirre- nos alegramos que Amazon “liberara” el Kindle para la Argentina y allá fuimos: clic, invertí U$S 259 y fui siguiendo los avisos sobre el estado del pedido.
No soy un primerizo en estas cosas: suelo comprar mucho por internet y hace un tiempo había comprado en el mismo sitio una radio wifi que recibí sin ningún problema en el domicilio solicitado.
Pero ahora todo cambió: exactamente el día estimado de su arribo, el 11 de enero, recibo un llamado desde DHL que me informa que mi Kindle había sido retenido en la Aduana de Ezeiza y que para intentar obtenerlo debía ir hasta allá y tramitar un número de importador (trámite engorroso, me advierten) o pagar U$S 400 para que el producto llegue a Córdoba donde debería hacer el mismo trámite.
Un claro ejemplo de un “collar más caro que el perro”.
De nada valieron los intentos de Pedro Lebeau, gerente de DHL en Córdoba.  A diferencia de la radio wifi (de la que aboné las tasas aduaneras que correspondían), el Kindle no llegará a mis manos. 
Lectores, amigos, quedan todos debidamente advertidos.  (Ríanse con confianza, lean más sobre este caso y comenten lo que les parezca en el “lupita” que lleva a ver nota completa).

- ¿Se quieren reír más?  No sólo no tengo mi Kindle sino que sí tengo la funda para el Kindle que compré en el mismo acto y que Amazon -por razones de logística- decidió desdoblar en el envío. ¡Peor!  La funda de U$S 25 me terminó costando esos U$S 25 más $ 211 de impuestos varios, incluyendo ¡U$S 40! que DHL cobra de “honorarios” por la importación.  (Por cierto: si alguien ya tiene un Kindle y quiere una funda chiche, joya, nueva, ¿me avisa?). 

- Si bien Amazon advierte que puede haber cargos extras en la compra, nadie puede imaginar que esos gastos supondrían el despropósito de pagar U$S 400 para que el producto llegue a la aduana de tu ciudad y que -una vez allí- debas tramitar un número de importador para poder sacarlo. Ah... mientras tanto Aduana te cobra U$S 10 dólares de base y U$S 2 por día por almacenar tu producto. 

- ¿Qué voy a hacer?  Le voy a pedir a Amazon que anule la compra y damos a conocer el caso para concientizar del despropósito de no poder comprar un Kindle que más que un aparato electrónico... ¡es un libro!  Sí, de la nueva generación, pero es un libro, un vehículo de cultura y no un bien suntuario (que además, no se fabrica en el país, al menos hasta que Moreno logre que se haga en Tierra del Fuego, claro).

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.