No, no es un coworking: Casa Naranja alberga a 20 startups "amigas" en el tercer piso (que le devuelven valor al ecosistema emprendedor)

(Por SH) El trabajo híbrido llegó para quedarse a Naranja X y, lo que alguna vez fuera el sueño del “Jefe” Ruda de tener a todos juntitos trabajando (y en Córdoba), se redefinió. El trabajo es híbrido en la compañía, van quienes quieren y la Casa Naranja va quedando grande.

La Casa Naranja, ese ícono cordobés que soñó David Ruda para que albergue el trabajo de 700 personas, hoy se está redefiniendo. Del mismo modo que otros edificios corporativos, después de la pandemia se impusieron otros modos de trabajo y con ellos, otras maneras de habitarlos (o deshabitarlos).

El edificio se inauguró en 2015 y en él se invirtieron (en ese momento) unos $ 300 millones (poco más de US$ 33 millones, en esa época). Son 13 pisos y 14.500 m2 cubiertos, que dieron lugar a más de 700 puestos permanentes de trabajo. 

Pero claro, eso quedó atrás después de la pandemia (y de que Naranja X llevara buena parte de su operación a CABA). En la compañía la política de trabajo es híbrida (remota/presencial) y cada líder define en conjunto con su equipo los espacios y formatos de trabajo en función de las necesidades y valor que genera. 

Así, empezaron a experimentar con algunos espacios. Algunos runrunes decían que había un coworking. ¡Error! No es tal cosa. "Generamos un espacio común, en donde Naranja X se conecta con la comunidad emprendedora local. Convocamos a referentes del ecosistema; y disponibilizamos el 3º piso de Casa NX para que las startups puedan venir a trabajar”, resume Silva Jachevasky, CMO en Naranja X

Concretamente por el tercer piso de la Casa Naranja pasan 95 personas que trabajan en 20 Startups (muchas fintechs) y 3 incubadoras corporativas. El espacio es sin costo. Lo que sí le piden a los invitados amigos es “un compromiso/pedido de generar algún intercambio o contenido de valor para la comunidad emprendedora”.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.