Ignacio Silvestro, Agustín Lozada y Facundo Casas son los 3 mosqueteros de Orange, que vio la luz en 2014 y desde el primer día buscó representar una vuelta de tuerca al estereotipo tradicional de las constructoras. Un nombre moderno, un color llamativo (en honor al típico naranja de uniforme y conos que predominan en la construcción) y una forma de hacer, relacionarse y comunicarse con clientes y jugadores del rubro.
Una década a puro crecimiento
10 años, una pandemia y varias crisis económicas después encuentran a Orange en un buen momento, con más de 20 profesionales que la componen, 150 obras construidas, 15 en marcha, 6 a entregar y más de 120.000 m2 construidos desde su fundación.
Además, recientemente acaban de estrenar sus 400 m2 de oficinas en el Parque Empresarial Aeropuerto, donde trazan su hoja de ruta para este año de celebraciones y continúan trabajando para grandes clientes como Denat (del Grupo Tagle) e Infinito Open. Astori, Arcor, Renault, Grido, Pintecord, Grupo Dinosaurio, Café Martínez, Leistung, Pauny e Hidrocons son algunas de las empresas para las que han construido en el pasado.
El BIM es presente y futuro
Desde 2023 Orange comenzó a dar los primeros pasos en aplicar esta nueva metodología de construcción, en busca de ser un pionero en el rubro y convertirse en una constructora 100% BIM este año.
“Una de las cosas que estamos haciendo en este periodo, es capacitar a toda la empresa para trabajar en BIM. Nosotros estamos ya implementando metodología BIM desde hace un año y la idea es que a partir del 2024 trabajemos 100% en BIM”, asegura Agustín, uno de sus fundadores y agrega: “Nosotros queremos ser un poco punta y lanza en esto, porque empezamos a ver el potencial que tiene, empezamos a ver qué nos puede hacer más eficientes, y cuando somos más eficientes somos más competitivos, entonces nos parece que es algo que hay que tomar en serio, y que indefectiblemente va a ser lo más popular dentro de un poco de tiempo. Entonces queremos estar nosotros de antemano con esa tecnología, lo mejor desarrollada y manejada posible”.
Ver esta publicación en Instagram
10 años a todo color
A medida que se acercan a su década de existencia el horizonte de Orange es colorido y prometedor, habiendo obtenido la certificación ISO 9001 y planeando expandirse no solo a nuevas provincias, sino abrirse camino con desarrollos propios también, algo que experimentaron en el pasado con lo que fue Werk.