(Pese al conflicto gremial) Arcor empezó bien el 2010: facturó 30% más y ganó casi el doble

Las últimas semanas no fueron fáciles para la fábrica de golosinas de la familia Pagani (trabajadores paralizaron varias de sus plantas, reclamando una suba salarial). Sin embargo, el cierre del ejercicio correspondiente al primer trimestre del año trajo consigo buenas noticias: las ventas netas superaron los $ 2.333 millones, lo que representa un incremento del 27% en términos de facturación (3,2% en volúmenes físicos), respecto a igual período de 2009.
Con estos guarismos, la compañía consiguió una ganancia neta de $ 134 millones en los tres primeros meses del año, contra los $ 77 millones obtenidos el año pasado.
Un dato a tener en cuenta es que aumentó la participación de las ventas de las empresas controladas del exterior sobre el total de ventas del Grupo: de 38,3% en 2009 pasó a 41,6% en 2010. Pero también hay que destacar que el mercado argentino fue el de mayor incremento: 5,9%. En Brasil, por ejemplo, el negocio de golosinas y chocolates tuvo una disminución de sus ventas netas del 7,1% en volúmenes físicos con respecto al mismo período del anterior, mientras que Chile la caída fue del 7,8%.
Además, la asociación regional con Danone en galletitas resultó positiva; en las sociedades que surgieron a partir de esta unión el crecimiento de ventas fue del 4,1% (volúmenes físicos). En las restantes sociedades controladas del exterior el incremento de ventas fue del 40,8% en términos monetarios con respecto al mismo año anterior. ¿Los mercados externos con mayor expansión? México, Paraguay, Bolivia, Venezuela, Uruguay y Ecuador.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.