Por qué Cronos es el auto más vendido y los planes de FCA (Íñigo Biain entrevista a Martín Zuppi)

Desde septiembre de 2020 el Fiat Cronos lidera el mercado en Argentina. ¿Cuáles son las claves para pensar ese liderazgo? ¿Cuántos se venden hoy y cuántos quieren colocar el año que viene? ¿Es 100% cordobés? Todo eso, le pregunta Íñigo Biain a Martín Zuppi, el sucesor de Cristiano Ratazzi en Fiat.
 

“Desde septiembre del año pasado, Cronos ya es líder del mercado argentino y tiene que ver con una estrategia que abarca toda la cadena de valor, una estrategia de producción. Y va desde los proveedores, hasta los concesionarios. Encontramos un formato que nos permita a todos trabajar en un mercado extraño, por todo esto que está pasando con la pandemia. Básicamente apuntamos nuestra comercialización a lo digital, trabajamos muy fuerte con el plan de ahorro, hicimos reuniones continuas con los proveedores, hicimos un cambio en lo que tiene que ver con el formato productivo... Son un montón de decisiones estratégicas que permitieron que hoy en día Cronos sea líder en el mercado local. En el 2021 fue el vehículo más vendido de todos los meses del año”, así resume Martín Zuppi, presidente de FCA Argentina, el éxito del modelo producido en la planta cordobesa de Ferreyra.
 


IB: ¿Cuántos Cronos van a hacer en Córdoba en el año?
MZ:
Es muy complejo planificar porque hoy en día van cambiando los parámetros del mercado. Pero te diría que nuestro objetivo de producción anual está alrededor de los 68.000 Cronos en el año y estamos haciendo un esfuerzo para ver si podemos llegar a los 70.000, pero depende de distintos factores.

Podés ver la entrevista completa, acá: 


 

De un local en Córdoba a una marca con sello propio: Panicafé cumple una década (ya tiene 6 franquicias en Córdoba y 3 en EE.UU.)

Diez años después de abrir su primer local, Panicafé se consolidó como una de las cadenas de cafeterías de origen cordobés con mayor crecimiento del último tiempo. La marca nació con una premisa: no ser solo una cafetería, sino construir una identidad propia alrededor de lo artesanal. Hoy la sostiene con seis franquicias en la ciudad y el Gran Córdoba, un Mercatino propio y, como dato curioso que pocos cordobeses conocen, tres locales en Texas, Estados Unidos.

Compran campo, lo lotean y te venden la ilusión de un country: el negocio de los barrios truchos en Córdoba

(Por Rocío Vexenat) Un solo medidor de EPEC para 100 casas. Vecinos que programan el lavarropas a la una de la madrugada porque de día no hay tensión. Una indemnización de casi mil millones de pesos (la más alta que dictó la Justicia cordobesa) por vender lotes en tierra que la Municipalidad nunca iba a habilitar. Todo esto pasó, y sigue pasando, a metros de la circunvalación.