¿Por qué la inflación es tan alta (y crónica) en Argentina? (Idesa responde)

Idesa ofrece la respuesta a este interrogante a través de su nuevo formato de informes audiovisuales, en el marco de su 20 aniversario.

Idesa, el Instituto para el Desarrollo Social Argentino, cumple 20 años dedicados a la producción de análisis y propuestas de políticas públicas.

Desde el año 2003, produce ininterrumpidamente su Informe Nacional (IN), de frecuencia semanal, que ya lleva más de 1000 ediciones, el cual se pone a disposición de la prensa y suscriptores de manera gratuita cada domingo y se publica en su sitio web.

El IN es un clásico de Idesa. Se trata de un breve análisis, de estructura simple, con una extensión de dos carillas y el soporte de un gráfico de datos, que presenta una problemática del país y concluye con una propuesta de política pública viable y concreta.

Además, Idesa produce informes especiales que son difundidos en diferentes medios de comunicación.

Por tratarse de un acontecimiento especial como lo es este aniversario, Idesa incursiona en un nuevo camino. “Veinte años de vida y más de 1.000 informes publicados constituyen una buena oportunidad para hacer un balance, y en ese ejercicio surgieron una lista de temas relevantes para pensar acerca de por qué estamos como estamos en nuestro país, y qué podemos hacer para mejorar”, asegura Jorge Colina. En base a ese listado de temas relevantes surge el desarrollo de un ciclo de informes en formato audiovisual, con distribución a través del canal de youtube del instituto.

“Hemos decidido celebrar los 20 años de Idesa produciendo nuevos videos que pretenden ser herramientas concretas para explicar temas complejos de un modo sencillo, con el objetivo de que se conozcan las causas de históricos problemas, siempre proponiendo posibles líneas de acción para darles solución”, afirma Virginia Giordano, coordinadora del equipo de Investigación de Idesa.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.