¿Por qué Pegasus vino a Córdoba a promocionar su fondo de inversión de impacto?

Ayer estuvo en nuestra ciudad Fernando Chuit, el director de Impact Investment de Pegasus, uno de los fondos de inversión más grandes del país. Habló con InfoNegocios y contó por qué dice que en el 2050 todo será “inversión de impacto” y a qué negocios apuntan.

A diferencia de las tradicionales, las inversiones de impacto ponderan -y miden- de igual manera el resultado financiero, el riesgo y el impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente.

“No es que no se hicieran antes, es que hace algo más de una década empezó a llamárselas así porque son inversiones que tienen en cuenta el impacto social: desde el empleo que generan hasta inversiones apuntadas directamente a mejorar condiciones básicas, como el acceso al agua potable”, cuenta Fernando Chuit.

¿Pero cuál es la diferencia con inversiones “tradicionales” y estas? “Acá se mide el impacto en el triple botton line, puede que haya divergencias y debates sobre qué métricas utilizar pero el concepto de inversión de impacto es un nuevo paradigma que mide esos tres aspectos”, enfatiza.

Los fondos de inversión más importantes del mundo han lanzado verticales en este segmento y Pegasus es uno de ellos. “Sigue teniendo su vertical de Private Equity, de Real State y ahora suma un Impact Investment”, comenta durante una visita que realizó a Distrito Abasto, un proyecto que capitanean dos cordobeses amigos de Chuit: Victor Mochcovsky y Germán Castellanos.

El paradigma encuentra a la Argentina con condiciones propicias para el desarrollo de esta manera diferente de hacer negocios, según describe el creador de Equitas, el primer fondo de impacto del país.

Aunque se informó que el Grupo Pegasus tenía en este fondo alrededor de US$ 30 millones, Chuit aclara que están en proceso de conformación. “Estamos mirando un amplio abanico de posibilidades, como desarrollos de viviendas sociales, negocios financieros enfocados en la inclusión, energías renovables, entre otros”, enumera y explica que en Córdoba hay grandes posibilidades de que estos fondos se expandan debido al crecimiento del ecosistema emprendedor.

Asegura que en el 2050 “todo será inversión de impacto, porque ningún inversor podrá dejar de lado aspectos sociales o ambientales porque ya hoy existen patrones de consumo, normativas, etcétera, más exigentes que hace 20 años y eso seguirá en aumento”, explica este joven, una suerte de evangelizador de los fondos de impacto. (GL)

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.