Por qué tu empresa tiene que incorporar la educación emocional (y la escuela también)

Lucas Malaisi es psicólogo y promotor de la Educación Emocional en el país. Se trata de una estrategia educativa (no una terapia con alumnos o empleados) que apunta a gestionar las emociones de las personas con el fin de dinamizar sus recursos de manera tal que puedan mejorar su calidad de vida y construir y ejecutar proyectos personales. Conocé más sobre su proyecto en nota completa.

Lucas Malaisi nació en San Juan y estudió psicología. Desde hace aproximadamente 10 años promueve la educación emocional.

A través de Fundación Educación Emocional, Lucas brega por la promulgación de la Ley de Educación Emocional en toda la Argentina (en Corrientes ya se aprobó).

Por eso, emprenderá Cicatrizando Argentina, una gira que comprende todas las provincias andinas más Tucumán y Santiago del Estero. Durante el viaje -que hará solo en una motocicleta- dará charlas para explicar la importancia de la ley y filmará el recorrido con el objetivo de capitalizar las experiencias. De esta manera, Malaisi pretende sensibilizar y comprometer a los legisladores para que visualicen la educación emocional como una política social para empoderar al ciudadano

-¿Cómo se incorpora en las escuelas?, preguntamos.
“Lo que hacemos es trabajar con el chico sano para fortalecer su salud y mantenerlo sano. Es un trabajo que se hace antes de que enferme para que cuando la vida lo ponga a prueba tenga recursos y pueda resolver sus conflictos y no caer en las drogas, suicidios, bullying, violencia o abandono escolar”, explicó el psicólogo a InfoNegocios.

Al mismo tiempo, Lucas ha trabajado capacitando muchas empresas y organizaciones (cuartel de bomberos, hospitales, policía). La gestión de las emociones en empresas contribuye con la motivación de los empleados y les permite: mejorar su desempeño, productividad y creatividad y minimizar los errores.

“Hay empresas que deciden invertir en capacitar a su personal en habilidades blandas y me contrata para practicar el trabajo en equipo, liderazgo, gestión de las emociones de los colaboradores” aclaró Malaisi. (AA)

CICATRIZANDO ARGENTINA DOCUMENTAL

Publicado por Educación Emocional en Domingo, 8 de octubre de 2017

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.