Presentan el Quién es Quién de Fondos de Inversión de Capital Privado y Emprendedor

Se trata del el Directorio de Firmas Inversión de Capital Privado de Argentina. Se dio a conocer en el 1er. Foro Argentino de Inversiones. Además, en ese encuentro se conoció la lista de aceleradoras (entre las que está la cordobesa Incutex) que co-invertir junto al Estado.

El Presidente Macri participó del encuentro. En otras ponencias también disertaron los ministros de Producción, Educación, Ciencia y Tecnología y Agricultura.

El auditorio de la Torre YPF, en CABA, fue el escenario para el Primer Foro Argentino de Inversiones, organizado por la Asociación Argentina de Capital Privado, Emprendedor y Semilla (Arcap) en conjunto con el Ministerio de Producción y la Secretaría de Emprendedores y PyMEs de la Nación

Además, se presentó el Directorio de Firmas Inversión de Capital Privado de Argentina, una suerte de “Quién es Quién en Firmas de Inversión que administran Fondos de Inversión de Capital Privado y Capital Emprendedor”.

También se presentó el Estudio de la Industria de Capital Privado en Argentina, realizado por Arcap y Standard & Poors. Ambos podrán ser descargados próximamente aquí.

En ese encuentro, en tanto, se dieron a conocer las 13 aceleradoras y los 3 fondos de inversión que resultaron preseleccionados por un prestigioso jurado internacional para co-invertir junto al Estado.

Las aceleradoras tecnológicas pre-seleccionadas fueron: Nxtp Labs (CABA), Embarca (Mendoza), Imagine Lab (Buenos AIres), Glocal (Santa Fe), Globant (CABA), Founders Lab (Buenos Aires), Incutex (Córdoba), Wayra (CABA), Yavu (Buenos Aires) e Inca Labs (CABA).

Las aceleradoras científicas pre-seleccionadas fueron: Cites (Santa Fe), Grid Exponential (CABA) y Aceleradora del Litoral (Santa Fe).

Los fondos pre-seleccionadas fueron Nxtp Labs (Argentina), Draper Cygnus (Argentina) y Jaguar Ventures (México).

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.