Una de las amigas de Tania Abrile (38) aseguró a la prensa que las pastillas las compraron dentro de la fiesta, luego de que uno de los empleados de las barras del evento le indicara quién era el o los dealers.
El fiscal de la causa, José Mana, ordenó una autopsia a Abrile -una reconocida artista plástica que residía en Río Tercero- y la misma determinó que había rastros de anfetaminas y metanfetaminas en la sangre de la joven fallecida.
"No era una persona que habitualmente tomaba. (A la pastilla) se la dio un chico. Me dijo que ella se tomó la mitad y la otra el chico que se la regaló", declaró una de las amigas de Tania a Cadena 3.
Desde la Municipalidad aseguraron que la fiesta estaba habilitada y que cumplía con el máximo de gente que podía participar que fue de 4.200 personas. En Time Warp de Costa Salguero había 20.000 personas y 5 resultaron muertas. La proporción de víctimas fatales es similar y sin duda la de Tania Abrile fue una “crónica de una muerte anunciada” donde la principal responsable es la propia víctima, pero donde tampoco deberían estar exentos los organizadores y promotores, tal como sucede en la causa judicial que se sustancia en Buenos Aires.
InfoNegocios intentó comunicarse ayer al celular de Aballay en varias oportunidades pero nunca fue atendido por el dueño de Buenas Noches Producciones, que al cierre de esta edición anunciaba en su sitio la edición de una nueva fiesta electrónica para el próximo 28 en Black Sheep.
En la jornada de ayer, la gente de Orfeo Superdomo prestó colaboración a las fiscalías que peritaron el lugar.
El evento del sábado fue producido por Buenas Noches Producciones S.A. y el contrato de locación con Orfeo fue firmado por Héctor Tori Baistrocchi, como presidente de esa sociedad.
Héctor Baistrocchi es socio gerente de Bares y Entretenimientos SRL (Black Sheep).