Qué se pudo prevenir (y qué no) de una tormenta fuerte en una ciudad débil

La "madre naturaleza" se ha encargado de demostrar con creces que sus cataclismos pueden desorganizar la más organizadas de las comunidades.  Y sumir en el peor caos a las menos preparadas.  Los últimos terremotos de Japón y Haití son buenos ejemplos de ambos extremos y podríamos situar en un punto intermedio el que vivieron los hermanos chilenos.
Con muchísima menos intensidad y gravedad que los anteriores, el meteoro que cruzó ayer la ciudad de Córdoba deja al descubierto falencias y también virtudes que conviene sopesar para no convertirnos en un cúmulo de dedos acusadores que no aportan mucho.
Si al principio de la tormenta faltó un alerta concreto y bien comunicado (parece que los alertas meteorológicos son como el lobo del cuento del pastorcito), cuando la tormenta pasó -me parece- las autoridades actuaron con rapidez y buena coordinación.
Debate abierto para decir qué nos pasó y qué cosas concretas deberían cambiar o mejorar de cara a la próxima tormenta que -inexorablemente- llegará algún día.
(Foto: Este árbol caído en la Plaza San Martín resistió muchos años y tormentan de pie, hasta ayer.  Habla de la magnitud del meteoro)

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.