Tu Papel es Reciclar, el servicio de recolección diferenciada que llega a tu empresa (y tiene beneficio fiscal)

(Por Einat Wald / RdF) ¿Otra resma a la basura? No, ahora en tu oficina pueden tener un kit de almacenaje diferenciado donde descartar todo lo que se puede reutilizar. Desde $ 500 mensuales, el servicio cuenta con un retiro mensual en día y horario previamente acordado.

Hace más de un año Paolo Bianciotti y Gustavo Cecchetto fundaron Tu Papel es Reciclar articulando la iniciativa entre empresas, cooperativas y ONGs.

El servicio que brindan incluye tres cajas de almacenaje personalizadas con el logo de la empresa. Una para el papel y el cartón, otra para plásticos y botellas PET, y la tercera para todos los otros materiales reutilizables como telgopor, metales y textiles limpios.

Las cajas del kit también llevan una etiqueta que identifica a qué ONG quieren ayudar, ya que Tu Papel es Reciclar destina parte de las ganancias a la Fundación Banco de Alimentos y a la Academia Solidaria de Arte.

De esta manera, la empresa al contratar recibe una factura fiscal de donación y puede devengar del impuesto a las ganancias el costo del servicio.

"Además, la empresa recibe un instructivo que explica qué se debe tirar y qué no", agrega Cecchetto, coordinador de Operaciones de Tu Papel es Reciclar.

"Una vez que las cajas están a tope, la Cooperativa retira en sus camionetas para luego separar, pesar y vender a otras empresas que lo procesan y lo reutilizan para construcción o aislamiento", explica.

"Actualmente más de 100 empresas están adheridas al servicio, la mayoría de Córdoba Capital y alrededores. Proyectamos ampliar el servicio al interior, articulando con cooperativas de cada zona o región", concluyó Cecchetto.

¿Te perdiste de leer esto? Las 10 notas más leídas que todo ejecutivo, inversionista y trendsetter se devoró en 2025

(Por J. Romanazzi y M. Maurizio) En 2025, en el corazón del ecosistema de negocios más dinámico de las Américas, estas diez notas de InfoNegocios Miami no solo generaron miles de lecturas; se convirtieron en artefactos culturales, en puntos de referencia en las conversaciones de alto nivel, desde los boardrooms de Brickell hasta las terrazas de Wynwood, desde Madrid, hasta Buenos Aires.  Estas notas cambiaron la visión porque tienen algo más que solo “la noticia”.

(Artículo de alto contenido estratégico: Lectura 3 minutos)