Volt Motors ajusta su cronograma: esperan homologacion segundo trimestre de 2019 (siguen las pruebas)

A casi un mes de su presentación, la compañía cordobesa continúa con las pruebas del Volt e1 y el proceso de homologación. Según el cronograma del INTI, la homologación podría llegar entre abril y junio de 2019. Detalles a continuación.

La ansiedad por ver rodar el Volt e1 nos llevó a  consultar con Daniel Parodi, CEO y cofounder de Volt Motors, cómo viene la homologación del primer vehículo cordobés 100% eléctrico.

IN-¿Cuándo estará la homologación?

DP-Al igual que varios vehículos eléctricos que se están lanzando en el mercado argentino, nos encontramos trabajando en el proceso de homologación correspondiente. De acuerdo al cronograma del INTI, podríamos finalizar el proceso en el segundo trimestre de 2019, tal cual lo previsto. Dependeremos del mencionado organismo para establecer la fecha definitiva.

IN-¿Cuándo comenzarán la fabricación?

DP-Todos nuestros esfuerzos se encuentran concentrados en los procesos de homologación; no obstante, ya comenzaron a ensamblarse las primeras unidades, que podrán comercializarse una vez que esté concluido el mencionado proceso de homologación.

IN-¿Ya tiene vehículos de prueba circulando?

DP-Existen unidades de prueba, que han sido probadas por nuestros técnicos dentro de un circuito en Ciudad Empresaria. Estas unidades están siendo utilizadas para realizar los ensayos correspondientes, lo que habilitará al vehículo circular por la vía pública.

REMAX, 15 años en Córdoba: el desafío de emprender y construir una empresa propia

A 15 años de su llegada a Córdoba, REMAX reúne a más de 400 personas emprendiendo en una red de 14 oficinas. Germán Gudiño, quien impulsó la apertura de la primera oficina en 2011 y hoy lidera REMAX Región Córdoba, comparte una mirada sobre los desafíos de pasar de construir un negocio propio a acompañar el desarrollo de otros empresarios, el valor de crecer dentro de una red y las oportunidades que todavía ofrece la provincia.

Jesús María también se vive en modo VIP: cuánto cuesta comer, tomar y ver el festival desde La Parrilla de Pipi (casi 1.000 entradas vendidas en 12 días)

(Por Julieta Romanazzi) En Jesús María hay un negocio que se juega en paralelo a la jineteada y los shows del escenario Martín Fierro. No necesita tener un artista arriba del escenario, pero sí una buena ubicación, una parrilla encendida y capacidad para atender a quienes están dispuestos a pagar bastante más que una entrada convencional para vivir el festival. Es el de las experiencias VIP, un segmento en el que La Parrilla de Pipi ya tiene historia.

Melconian se sube al ring y ya hay 4 candidatos a presidente formados en Economía (3 patean para un arco, 1 para el otro)

(Por Íñigo Biain) Si el hábito hace al monje, la formación profesional -sin duda- hace al gobernante. Alfonsín, Menem, De la Rúa, Rodríguez Saá (bueno, lo sumamos), Duhalde, Néstor y Cristina: ¡todos abogados! Macri (ingeniero) rompió la secuela que retomó Alberto Fernández y la volvió a discontinuar Milei, economista. Para 2027 hay otros tres candidatos formados en “la ciencia de la escasez y la elección”.