Con las nuevas motos de Talleres y Belgrano, que se presentaron ayer en un local de Plaza Motos, Zanella pretende dos cosas: ganar mercado en Córdoba y testear la reacción del mercado para el nicho de las motos customizadas. Esta es una apuesta arriesgada, pero si sale bien le permitirá sacar cierta ventaja a un mercado cada día más competitivo.
La Styler 125 -un scooter con diseño italiano- y la ZB 110 -de la línea CUB- son los dos modelos que saldrán a la venta. Costarán casi $ 17.000 y $10.000, respectivamente.
InfoNegocios habló con Soledad Fraire durante el lanzamiento que acompañaron los jugadores de ambos equipos (Guillermo Farré y Teté González por Belgrano; Juan Sánchez Sotelo, Nery Leyes y Gonzalo Klusener representando a los de barrio Jardín) y estas son algunas de las perlitas que tiró:
- “Estas (las unidades de la “B” y de la “T”) son motos pensadas para reposicionarnos en el mercado cordobés, donde el objetivo para este año es crecer un poco más del doble que en el resto del país”, contó Fraire. De acuerdo a lo ampliado por Fernando Torres, la idea es crecer 20% en la provincia y el estimado para el país, 8%.
-En la planta de Cruz del Eje se producirán 2.000 unidades en los próximos tres meses. “Vamos a ver cómo se comporta la demanda, tenemos muchas expectativas con este producto”, contó la gerenta.
- En la fábrica del norte cordobés se producen entre 100 y 125 unidades al día y trabajan 65 personas de manera directa. Los nuevos productos integrarán el actual plan de producción y se estima que se harán alrededor de 30 motos de Belgrano y de Talleres por día.
- “Cuando se enteraron que íbamos a lanzar motos para los dos clubes, nos llamaron de los equipos más importantes del país para que nos juntemos a diseñar posibles alianzas” ¿Boca y River?, preguntamos. “No puedo decir nada, pero no hay otros equipos más importantes, ¿no?”, acotó.
- Además de xeneizes y millonarios, hay conversaciones con clubes de Santa Fe y Rosario para pensar en modelos customizados.
- Precios: pese a que Zanella es una de las pocas que cumple con la integración del 30% de motopartes nacionales, la devaluación impacta de lleno. Desde la empresa estiman que la suba en los precios finales promedia el 25%.