La Muni arranca desde cero.

Hoy por hoy, no se sabe cuántos comercios hay en la ciudad de Córdoba y por eso la muni sale -en lo que será una prueba piloto que luego hará extensiva a los barrios- a contar los negocios en las principales avenidas de acceso al centro. Entre altas que no se retiran (hay 1.250 cartones habilitantes esperando en el Palacio 6 de Julio) y bajas que no se informan, lo cierto es que las autoridades no saben cuántos comercios hay en cada unos de los 500 rubros que cuenta el nomenclador oficial. Desde la Municipalidad estiman que si bien se van a encontrar con muchos cambios de rubro, lo que más verán son cambios de razón social y titularidad (negocios que se venden o que se transfieren) y que son datos necesarios para el desarrollo de la planificación municipal.

Cherry Season inauguró su “casa matriz” en Cerro de las Rosas (el plan 2026: 2 aperturas en Nueva Córdoba y el sueño de la expansión internacional)

(Por Rocío Vexenat) Donde todo empezó, ahora todo se transforma: Cherry Season reabrió oficialmente las puertas de su emblemático local en el Cerro de las Rosas (ex Es Tostadores) con una apuesta que supera la gastronomía: 350 m2 dedicados al café de especialidad, tostadero propio y una mirada puesta en el mercado global. ¿Los nuevos locales? Tienen fecha de inauguración en junio y julio para consolidar un invierno a puro café.