Majul Flores recupera su marca y se vienen las primeras lamparitas made in China.

Dos años le costó a Majul Flores vencer el papeleo y la burocracia para destrabar la importación de lamparitas de bajo consumo provenientes de China. Pero al parecer los esfuerzos lograron sus frutos y si todo sale bien antes de fin de año podrían estar llegando a Córdoba las primeras 300.000 lamparitas Excelent que Licicor -la empresa creada por Majul Flores en 2008, luego de vender la hiperlibrería que llevaba su nombre- importará de China para distribuir en todo el país. El plan es comercializar esa cantidad mensualmente, principalmente en supermercados, hipermercados y casas de electricidad de Córdoba y Buenos Aires, aunque todo dependerá de cómo evolucione el mercado. Y si la cosa funciona tal como los responsables de Licicor esperan, el segundo paso será importar- también de China- lamparitas led.
Pero mientras aguarda para comenzar con la distribución de lamparitas, Majul Flores, que acaba de recuperar la marca que lleva su nombre- incursiona en el mercado de la construcción participando en algunos fideicomisos inmobiliarios.

Zuchovicki en el Foro de Inversiones de Córdoba: "Es la época de la economía real, ya no es el momento del gerente financiero"

En el marco del Foro de Inversiones de Córdoba, Claudio Zuchovicki ofreció una conferencia que funcionó como un directorio improvisado con los asistentes. Con un análisis que mezcló la coyuntura local con las tendencias globales, el analista dejó un mensaje claro para el empresariado: el rumbo económico parece estar fuera de discusión, y el riesgo de la obsolescencia por no tomar decisiones hoy es más alto que el riesgo de invertir.

Correo Argentino elimina el tope para exportar por correo y fija franquicia de US$ 5.000 para envíos familiares (vía libre a la exportación pyme)

El correo oficial puso primera en la modernización de su logística internacional. Tras la publicación del Decreto 604/2026 y las Resoluciones Generales 5884 y 5886 de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), Correo Argentino presentó un nuevo esquema para operar envíos al exterior que busca simplificarle la vida tanto a los e-commerce como a las familias con argentinos en el exterior.

Más fierros, menos plata: así viene el 2026 para la maquinaria agrícola de Córdoba (mano a mano con Gustavo Piccioni)

(Por Rocío Vexenat) Según el Monitor Estadístico de Afamac (Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba) para el segundo trimestre de 2026, la producción de maquinaria agrícola creció 15,9% interanual. Pero la facturación de toda la cadena cayó 11,9% en el mercado interno y 14,8% en exportaciones. Se fabrica más, pero entra menos plata: la explicación detrás de esa paradoja.