Córdoba, la enana, la amplia... ¿la partida?

Diego Tolosa: “Excepto por el concepto $/m2, no hay ninguna otra razón para construir en altura habiendo 576 km2 en mi ciudad. Los cordobeses gustamos de tener nuestro arbolito, el asador, quincho o similar, pileta, etc. y el hecho impagable de llegar a tu casa y no a un nicho. Tengo oficina en el centro por laburo, pero ya la estoy mudando porque es imposible estacionar o estar sin una protesta; casa en barrio, con terreno, con plantas, con salas para cada cosa y casa en las sierras (¡que si los transportes fueran medianamente buenos sería suficiente para dejar todo lo otro!). Córdoba es -a Dios gracias- chata, enana o como quieran llamarla, amplia. También mal trazada hasta el hartazgo, cero planificación hasta la ridiculez... Pronto será dividida en partes seguramente porque ya lo está de hecho."

Más sobre nuestra ciudad en este debate, aquí.

YPF Black desembarcó en Córdoba: abrió en Villa Warcalde la primera estación privada de este segmento (con Fonte d’Oro, burgers de Colagreco e importados)

(Por Julieta Romanazzi) La zona norte de la ciudad de Córdoba se quedó con una de las fotos de negocios más importantes del año en el rubro del retail de combustibles: la inauguración de la primera YPF Black de la provincia y de todo el interior de la Argentina. El proyecto marca, además, un quiebre para la petrolera nacional al convertirse en la primera estación de este segmento exclusivo desarrollada y operada 100% por un privado.

Las 5 marcas que más crecieron en un año flojo (y las 5 que más retrocedieron en lo que va de 2026)

El mercado automotor argentino cerró septiembre con 49.814 unidades patentadas, un 10,7% más que en agosto (45.003). Contra septiembre de 2025 cayó 11,4%, y en el acumulado del año suma 435.493 unidades, un 13% por debajo de los nueve primeros meses del año pasado. La suba mensual tiene letra chica: septiembre tuvo 22 días hábiles contra 20 de agosto, y el promedio diario apenas mejoró 0,6%.