El BH dice que no discrimina embarazadas (sólo le pide exámenes ampliatorios que no les solicita a las no embarazadas)
Víctor Hugo Mosconi (foto): “Al responsable de este medio: me dirijo a usted para informarle que es una falta de ética y respeto hacia los lectores que reciben este medio que informen o publiquen cualquier comentario sin previa consulta a la fuente información correcta.
Este caso que mencionan (una lectora embarazada que expresó su punto de vista ayer, ver aquí), nunca se rechazó, simplemente se solicitó al cliente un informe ampliatorio de su médico personal. Cabe acotar que la clienta presentó lo solicitado y el crédito sigue su curso normal de aprobación.
Es importante aclarar que el Banco Hipotecario SA nunca rechazó un crédito por embarazo sino que se han otorgado varios en lo que va del año”. (NdelE: La sección Qué Dice la Gente funciona como Carta de Lectores, donde una persona expresa su opinión y otra -como en este caso- puede también tener su derecho a réplica. Lejos de falta de ética, es parte de la obligación nuestra dar cabida a todas las voces en un marco de respeto. Por cierto, ¿tienen autoridad los bancos argentinos y sus gerentes para hablar de ética después de lo que hicieron en 2002? Pienso en los que cobran un crédito personal a tasas superiores al 80% anual o los que venden un crédito hipotecario exactamente al doble de CFT que el que cobra otro que queda a media cuadra? Lindo tema, ¿no?
Opiniones sobre este contrapunto, aquí.