Las tres C de la Responsabilidad Social Empresaria (contra el talado de árboles)

Mariana Caminotti: "Estimado Mariano, leí tu comentario respecto de los árboles del predio del Jockey: ¡muy atinado! Te cuento que un grupo de vecinos de Villa Rivera Indarte y Quizquizacate trabajamos tenazmente para lograr que, en la obra del Paseo Rivera, se respete la añosa arboleda del predio comprado por el grupo Libertad. No fue tarea fácil... nos costó tiempo (que no tenemos de más) y dinero (taxis, fotocopias, auditoría de la Universidad Nacional de Córdoba, sellados de la justicia, escribanos, teléfono, etc...). Intentamos acordar con la empresa constructora, intentamos que el municipio cumpla su poder de policía... todo amparado en la ley nacional de ambiente, la ley provincial y las ordenanzas municipales de evaluación de impacto ambiental para grandes superficies comerciales. Una buena: ¡todas estas leyes son excelentes! ¡Sólo resta que se cumplan! Y digo una buena porque sin las leyes dictadas, la tarea hubiese sido imposible, ya que la negociación siempre era dispar. Hoy, a un año y pico de inaugurado el Paseo Rivera, vemos con placer cada árbol en pie en la playa de estacionamiento, talas, algarrobos, eucaliptos, palmeras centenarias y hasta los invasivos siempreverdes... Sí, claro, añoramos la doble hilera de 80 metros de nogales de más de 100 años que la empresa se llevó arriba... pero sabemos mirar con satisfacción cada árbol preservado... Y también ponemos en valor ver que la empresa comercial, en sus piezas de maketing utiliza esos ejemplares como distinción del Paseo... ¡Qué diferentes imágenes son las que utilizan ahora de las que veíamos horrorizados cada vez que nos mostraban el proyecto con hectáreas de playa pelada... ¡tapizada de cemento! En materia de Responsabilidad Social Empresaria se dice que los cambios se producen por efecto de alguna de las tres C= Convicción, Conveniencia o Coerción. En el caso del Paseo Rivera los vecinos actuamos siempre por convicción, la empresa y la municipalidad por Coerción... y hoy la empresa lo hace por Conveniencia... Es parte del camino a recorrer. ¡Estamos a disposición de los vecinos que se organicen en tu barrio para compartir todo lo que aprendimos!".

Más sobre este tema, aquí.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.