Más sobre "Pechito" López a la F1…

Diego Almada: “Mi opinión es que el automovilismo (al igual que todo, es el reflejo de lo que somos) es algo individualista y localista. El país tiene 4 grandes categorías (TC, TC2000, Top Race y TN). Las dos primeras están consideradas de lo mejor que hay en el mundo. Entonces, en vez de tener una o dos categorías muy buenas y destinar lo restante de los fastuosos presupuestos a proyecciones internacionales, no, cada uno quiere su categoría (y negocio). No puedo evitar comparar con Brasil, el automovilismo allá no es tan fuerte (La Fórmula Truck y el Stock car no son lo que son las nuestras), pero ellos tienen 2 pilotos en la F1 confirmados, de los cuales uno peleó el campeonato pasado. Por ende la bandera flameó y el himno de Brasil se escuchó en varios países. A su vez, allá, hace poco se impulsó una ley que permite a todo aquel que publicite en automovilismo deportivo puede deducir el 1% para impuestos. En fin, cuando empecemos a mirar un poco para afuera e integrarnos realmente al mundo, lograremos tener un piloto internacional”.

Runrunes y opiniones, aquí.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.