No sólo en Córdoba fracasan marcas exitosas...

Leonardo Casullo: "Yo creo -y sin ánimos de ofender a nadie- que la clave por la cual fracasan muchas marcas está dada en dos puntos clave. Error en la planificación: no se mide cuál es el comportamiento del consumidor cordobés; a simple vista se puede observar que prefieren comprar en Buenos Aires o que la mercadería la traiga algún familiar... El problema no sólo es Córdoba, ya que en Buenos Aires fracasaron marcas como Pizza Hut, Dunkin’ Donuts, Wendys, Hooters. Hoy es imprescindible analizar el comportamiento del consumidor antes de introducir una marca, porque hay influencias externas e internas por evaluar... Es importante investigar no sólo el producto, sino el concepto que pretende introducir (porque) los factores exógenos que pueden alterar un buen plan de negocios en la Argentina son más complejos que en otra parte del mundo. Las investigaciones de mercado que se hacen en la argentina no son utilizables, dado que el mercado informal (negro) es muy grande, con lo cual no hay números y cifras reales. Yo recomiendo hacer una investigación de ‘negocio’, trabajo muy fuerte de campo y contemplar la posibilidad dentro del plan de negocios de alterar la oferta si es conveniente".

¿Y por qué sí funciona McDonald´s? (Otro elemento para el debate de los fracasos de marcas en Córdoba), aquí.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.