Sobre cómo se consigue un manejo responsable y civilizado…

Gloria Echave: “Estoy de acuerdo con José (Manuel Ortega, editor de InfoAutos) en que conseguir una conducción respetuosa de las normas tiene dos aspectos. Difiero en cuanto a que no creo que sea una cuestión `genética´ sino una de educación permanente que comienza en las escuelas. El segundo factor es primordial: el control y el castigo al infractor. En Inglaterra, por ejemplo, tener un carnet de conductor `limpio´ es un requisito en muchísimos empleos, se considera como prueba de que el titular es una persona responsable. Si el sistema de obtención y `mantenimiento´ de nuestros carnets fuese más estricto, estoy segura que la tasa de infracciones descendería. ¿Pruebas? Desde que comenzaron los controles de la Policía Caminera la gran mayoría de los conductores usan cinturón, encienden las luces y moderan su velocidad, por lo menos en las zonas donde hay controles”.

Si pedimos mayor castigo a los infractores de tránsito, ¿por qué es “fascista” pedirlo también a los delincuentes comunes? Hmm… metí el dedo en el enchufe, opiná aquí.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.