Sobre el agua que fluye en la obra de Maipú y 25 de Mayo

Roberto Suez: "Estimado Íñigo, ante la legítima sensibilidad que provoca la Emergencia Hídrica vigente y en virtud de los trabajos desarrollados por EdiliciaSuez en la intersección de Maipú y 25 de Mayo, que implica la realziación de un “by pass” de un brazo subterráneo del Río Suquía y su reencausamiento a través del desagüe pluvial sobre Av. Maipú, es mi intención llevar tranquilidad a la población de la ciudad de Córdoba y la opinión pública en general. En tal sentido quiero expresarte que nuestra empresa no realiza derroche alguno de agua, ya que la misma es reencausada hacia su desembocadura natural del río Suquía, lo que fue informado oportunamente a la autoridad Municipal correspondiente, quien verificó los hechos mencionados. Por otro lado, esta agua fue analizada oportunamente, constatándose que no es apta para el consumo humano, puesto que presenta residuos cloacales en una proporción que no impide la realización de los trabajos, ni riesgo alguno para la salud de los obreros que trabajan en el lugar, pero que la torna no apta para consumo. Tampoco puede utilizarse en obra, dado que por su composición y residuos no es apta para realizar mezclas de materiales para la construcción (cemento, arena, cal y yeso). En un plazo aproximado de entre 60 a 90 días se terminarán los trabajos de acondicionamiento e impermeabilización del subsuelo, retomando así el agua su curso original subterráneo hacia el Río Suquía. Finalmente, me pongo a disposición para aclarar esta situación las veces que sea necesario. Gracias por la oportunidad de aclarar este tema y llevar tranquilidad a nuestros conciudadanos".

Más sobre este tema, aquí.

REMAX, 15 años en Córdoba: el desafío de emprender y construir una empresa propia

A 15 años de su llegada a Córdoba, REMAX reúne a más de 400 personas emprendiendo en una red de 14 oficinas. Germán Gudiño, quien impulsó la apertura de la primera oficina en 2011 y hoy lidera REMAX Región Córdoba, comparte una mirada sobre los desafíos de pasar de construir un negocio propio a acompañar el desarrollo de otros empresarios, el valor de crecer dentro de una red y las oportunidades que todavía ofrece la provincia.

Jesús María también se vive en modo VIP: cuánto cuesta comer, tomar y ver el festival desde La Parrilla de Pipi (casi 1.000 entradas vendidas en 12 días)

(Por Julieta Romanazzi) En Jesús María hay un negocio que se juega en paralelo a la jineteada y los shows del escenario Martín Fierro. No necesita tener un artista arriba del escenario, pero sí una buena ubicación, una parrilla encendida y capacidad para atender a quienes están dispuestos a pagar bastante más que una entrada convencional para vivir el festival. Es el de las experiencias VIP, un segmento en el que La Parrilla de Pipi ya tiene historia.

Melconian se sube al ring y ya hay 4 candidatos a presidente formados en Economía (3 patean para un arco, 1 para el otro)

(Por Íñigo Biain) Si el hábito hace al monje, la formación profesional -sin duda- hace al gobernante. Alfonsín, Menem, De la Rúa, Rodríguez Saá (bueno, lo sumamos), Duhalde, Néstor y Cristina: ¡todos abogados! Macri (ingeniero) rompió la secuela que retomó Alberto Fernández y la volvió a discontinuar Milei, economista. Para 2027 hay otros tres candidatos formados en “la ciencia de la escasez y la elección”.